MDN
Alejandro Sanz
Redacción EC

El cantante español  fue reconocido como Persona del Año 2017 durante la 18 entrega anual de los .

Tras recibir su trofeo, el artista responsable de temas como: "Quisiera ser", "A la primera persona", "Pisando fuerte", entre otros temas, ofreció un emotivo discurso.

"Esto es algo increíble. Me siento orgulloso de mi profesión y de mis compañeros que forman parte de esta industria latina de la música. Quiero dedicar este premio a mi familia, a mis dos hijos mayores y a mi esposa", comentó el cantautor español.

Sanz también dedicó su premio al los jóvenes inmigrantes que llegaron de pequeños al país y que viven de manera ilegal en Estados Unidos.

Un día antes, grandes estrellas de la música latina celebraron a Alejandro Sanz como Personalidad del Año, interpretando algunos de los grandes éxitos del cantautor español en una gala realizada en Las Vegas en la víspera del Latin Grammy.

Mon Laferte interpretó "Mi soledad y yo", Juanes cantó con Camila Cabello "Quisiera ser", Luis Fonsi “Amiga mía” y Residente “Looking For Paradise” acompañado de Nick Jonas y Anitta.

Entre otros, Alejandro Fernández interpretó "Y si fuera ella", Juan Luis Guerra “Desde cuándo”, Jesse & Joy “Siempre es de noche” y Natalia Lafourcade “No es lo mismo”, junto a Manuel Medrano. Rosalía hizo una versión de "Cuando nadie me ve", Jimmy Zambrano, Santiago Cruz y Gian Marco entonaron "La música no se toca" y Niña Pastori interpretó “La fuerza del corazón”.

Sanz, quien celebró este año dos décadas del álbum que lo lanzó al estrellato, “Más”, fue nombrado Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación para el 2017 por sus logros en la música y sus contribuciones filantrópicas a organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save the Children y Greenpeace.

Contenido sugerido

Contenido GEC