Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Grammy Latino: "Despacito" fue elegida Canción del Año

El tema de Luis Fonsi que llegó al tope del Hot 100 de Billboard, obtuvo cuatro premios 

Luis Fonsi en los Grammy Latino triunfa con "Despacito"

Luis Fonsi triunfa con "Despacito" en los Grammy Latino. (Foto: Agencia)

Agencia

"Despacito", el éxito mundial de Luis Fonsi, acumula cuatro Grammy Latinos en la gala de la 18 edición del premio que se entrega este jueves en Las Vegas.

El tema, que llegó al tope del Hot 100 de Billboard, ganó el premio a Canción del año, además de Mejor Grabación, Mejor Fusión por su versión con Justin Bieber y Mejor video en versión corta.

"Este premio es trabajo en equipo, hay mucha gente involucrada (...) Daddy Yankee, gracias por sumarte", dijo Fonsi al recibir el prestigioso premio, que dedicó entre lágrimas a su familia y a su natal Puerto Rico, que se recupera de los estragos del huracán María.

En Canción del Año, "Despacito" se enfrentó a "Amárrame" (Mon Laferte), "Chantaje"  (Shakira con Maluma), "Desde Que Estamos Juntos" (Melendi), "Ella" (Ricardo Arjona), "Felices Los 4" (Maluma), "Guerra" (Residente), "La Fortuna"  (Diana Fuentes con Tommy Torres), "Tú Sí Sabes Quererme" (Natalia Lafourcade con Los Macorinos) y "Vente Pa' Ca" (Ricky Martin con Maluma).

Su compatriota Residente, por su parte, que llegó con nueve nominaciones al Grammy, suma dos: Mejor Álbum de Música Urbana por "Residente", su ambicioso trabajo inspirado en el estudio de su genoma, y por la canción "Somos anormales".

"Voy a decir unas palabras anormales", arrancó al recibir el segundo gramófono. "El arte no tiene que ver con cifras, nosotros los artistas no somos cifras, no somos datos", así que "dejen de poner cantidad de seguidores, cantidad de views y comiencen a hablar de música".

Su álbum lo llevó a varios rincones del planeta para grabar con Lin-Manuel Miranda, el creador del éxito de Broadway "Hamilton" y que resultó ser su primo; pero también con el guitarrista Bombino de Burkina Faso, con músicos de la ópera de Pekín, cantores de Tuva en Siberia o la tribu ghanesa dagomba.

El dominicano Vicente García se impuso como mejor nuevo artista, mejor canción tropical con "Bachata en Kingston" y mejor álbum cantautor con "A la mar", su trabajo en el que se pasea con comodidad entre la bachata y el reggae y que produjo Eduardo Cabra, Visitante de Calle 13.

El músico de 34 años arrancó su carrera con su banda "Calor Urbano", cuyos temas llegaron a liderar las listas de su país, lo que le permitió abrir conciertos del célebre Juan Luis Guerra.

Shakira, que llegó con seis nominaciones, ganó el mejor álbum vocal pop contemporáneo con su "El Dorado".

Tags Relacionados:

Grammy Latino

Luis Fonsi

Despacito

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada