Grammy Latino: Juan Gabriel ganó dos premios póstumos
Grammy Latino: Juan Gabriel ganó dos premios póstumos

El legendario cantautor mexicano Juan Gabriel ganó este jueves los primeros dos Grammys de su larga carrera, casi tres meses después de su muerte. "Los Dúo 2" se llevó el principal premio al Mejor Álbum del año y además Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Sin Badera e Ile lo anunciaron a una sola voz. El público lo pedía a gritos.

"Lo extrañamos, maestro. Nos aseguraremos que este premio llegue a la familia", expresó el mexicano Noel Schajris del dúo que realiza su última gira antes de separarse.

Antes de anunciar el premio, la Academia mostró un video con frases del "Divo de Suárez" en un homenaje modesto que contó con palabras sentidas de Eduardo Magallanes, su arreglista de toda la vida.

"Gracias a la música trabajamos juntos y nos hicimos entrañables amigos. Sus canciones son el mayor legado de amor que nos dejó", dijo.

Nada emotiva, en cambio, fue la entrega del primer gramófono. Al anunciar el premio al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, el vocalista de la banda española Dvicio, Andrés Ceballos, dijo que el ganador "no estaba" y que la "academia se encargará de hacérselo llegar" cuando, naturalmente, Juan Gabriel no apareció para recibirlo.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar: "ridículo" y "vergüenza" fueron algunos de los epítetos que le lanzaron a Ceballos por no darse cuenta de su error y seguir presentando las categorías que le correspondían en la ceremonia previa a la gala del Grammy Latino.

"Es un poco fuerte que no sepa", dijo Julieta Venegas tras la premiación, "es de las cosas más terribles que nos han pasado". La mexicana había gritado "¡Viva Juan Gabriel!" en el escenario al recibir el Grammy por el Mejor Álbum Pop Rock.

Juan Gabriel nunca antes había sido galardonado con el codiciado gramófono, a pesar de sus millones de copias vendidas y las cientos de canciones compuestas en sus casi cinco décadas de carrera artística.

El legendario intérprete murió de un infarto fulminante el 28 de agosto sin saber que sería nominado.

(Fuente: AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC