Módulos Temas Día

Más en Música

Grammy Latino: Juan Gabriel postula a dos premios póstumos

Aunque el mexicano jamás recibió esta distinción en vida, figura en la lista de nominados a las principales categorías

Grammy Latino: Juan Gabriel postula a dos premios póstumos

Grammy Latino: Juan Gabriel postula a dos premios póstumos

El mexicano Juan Gabriel, cuya reciente muerte entristeció a Iberoamérica, fue nominado a dos premios Grammy Latinos, una distinción que jamás recibió en vida y que de manera póstuma podría obtener con su álbum "Los Dúo 2", por Mejor Álbum y Mejor Álbum Local Pop Tradicional, en una producción que incluyó grabaciones a dúo de sus canciones más populares con estrellas del continente.

Nominado a estos premios en siete ocasiones, el "Divo de Juárez" jamás logró hacerse del gramófono dorado por su vasta producción musical, que entrega la Academia Latina de Grabación. Aunque en 2009, la entidad lo nombró Persona del Año.

En "Los Dúo 2", lanzado a fines de 2015, participan cantantes como Marc Anthony, Alejandro Fernández, Franco de Vita, José Feliciano, Ana Gabriel, Wisin y Natalie Lafourcade:

En estos Grammy, Brasil, Chile, Colombia, México y Puerto Rico colaboran con los candidatos a mejor nuevo artista. The Chamanas (mexicanos), Alex Anwandter (chileno) y Esteman (colombiano) se encuentran entre los que darán la pelea.

EN DATOS
Los ganadores se conocerán el 17 de noviembre en una ceremonia en la T-Mobile Arena en Las Vegas que será transmitida en vivo por Univision.

Juan Gabriel falleció el 28 de agosto en su casa de Santa Mónica (California, EE.UU.) de un infarto.

Tags Relacionados:

Juan Gabriel

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías