Grammy Latino: ¿Qué peruana estará en el homenaje a Serrat?
Grammy Latino: ¿Qué peruana estará en el homenaje a Serrat?

Miami (AP)  

El mayor secreto ya fue develado: será honrado como la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en una gala previa a la entrega de los Grammy Latino en Las Vegas. Ahora los organizadores están revelando poquito a poco algunos detalles de la ceremonia.

Un cúmulo de estrellas que incluirá al panameño , los españoles Miguel Bosé y Joaquín Sabina, la peruana y el dúo puertorriqueño Calle 13 interpretará algunos de los éxitos de Serrat en la gala de homenaje, una cena en la que representantes de la industria suelen destacar los logros culturales y musicales del artista honrado, anunció la Academia el martes.

Más artistas participarán, pero sus nombres serán difundidos más adelante, dijeron los organizadores.

La gala a la Persona del Año 2014 se realizará el 19 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y una porción las ganancias beneficiará a la Fundación Cultural Latin Grammy, que proporciona becas, subvenciones y programas educativos a estudiantes de escasos recursos.

En la ceremonia estarán también miembros del Consejo Directivo y el Presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., así como representantes de toda la industria musical, incluyendo artistas, productores y compositores.

El homenaje es uno de los eventos más importantes de la semana de los Grammy Latino y se realiza la noche anterior a la entrega de los premios. Entre los artistas honrados en años anteriores figuran Shakira, Bosé, Caetano Veloso, Plácido Domingo y Gloria Estefan.

Serrat será honrado por sus "logros artísticos y sociales, así como por su contribución a la cultura hispana", de acuerdo con la Academia.

El cantautor de clásicos como "Mediterráneo", "Penélope" y "Aquellas pequeñas cosas", cuya música ha resonado por generaciones, es de los intérpretes más sobresalientes de la Nueva Canción de Cataluña, un movimiento de artistas identificados con temas sociales o políticos.

Entre sus últimos trabajos está el documental "El símbolo y el cuate", del 2013, sobre su gira con Sabina por España y Latinoamérica.

Contenido sugerido

Contenido GEC