Grammy Latino: presentador cree que Juan Gabriel sigue con vida

Juan Gabriel ganó el jueves el primer de su carrera, pero al parecer el presentador Andrés Ceballos, del grupo español Dvicio, no sabía que lo hizo de manera póstuma.

"No está", dijo el vocalista al anunciar al ganador de la categoría mejor álbum vocal pop tradicional durante la ceremonia no televisada de los premios Grammy Latino. "La academia se encargará de hacérselo llegar", continuó el cantante sin percatarse del bochornoso error.

MIRA AQUÍ EL VIDEO DE LO OCURRIDO:

El quinteto pop español fue el encargado de anunciar a los ganadores de varias categorías, incluyendo la de mejor álbum vocal pop tradicional, que el difunto "Divo de Juárez" ganó por "Los dúo 2".

Ceballos lució confundido cuando vio que el músico no aparecía. Continuó sin que se reparara el error, con el anuncio de que J Balvin ganó en la categoría de mejor álbum de música urbana.

Algunos usuarios de Twitter se quejaron por la metida de pata.

"Vergonzoso @dvicioficial nos hace pasar pena. ¿Cómo no estudian antes de hablar? Juan Gabriel es una leyenda y ha fallecido. #LatinGRAMMY", tuiteó Leireh Rueda.

Una cuenta de seguidores de Dvicio en México, ?@DvicioMexico_, tuiteó: "Hagamos una pausa, esto no es de Dvicio, pero merece un lugar. El divo de Juárez murió, icono mexicano. QDEP Juan Gabriel".

Juan Gabriel, uno de los más grandes cantantes y compositores de México, murió el pasado 28 de agosto a los 66 años.

Aunque no dijo nada sobre el error, la mexicana Julieta Venegas, tras recoger su premio minutos después de lo dicho por Dvicio, dijo: "¡Qué viva Juan Gabriel!".

EL PRIMER GRAMMY DE JUANGA

Este es el primer Grammy Latino que obtiene en su carrera el mítico artista mexicano Juan Gabriel. La Academia Latina de la Grabación, organizadora de estos galardones, rindió homenaje al "divo de Juárez" en 2009 con el tributo de Persona del Año dedicado a su figura.

El artista también está nominado en la presente edición de los Grammy Latino dentro de la categoría de mejor álbum del año.

Contenido sugerido

Contenido GEC