Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Grammy: Veinte íconos de la música que nunca han ganado el premio

La Academia de la Grabación conmemorará su ceremonia número 60 el próximo domingo 28 de enero. Elton John, U2, entre otros, serán parte de los shows en vivo

¿Se acuerdan cuando la serie de televisión "Glee" obtuvo una nominación al Grammy por su versión de "Don't Stop Believin'" de Journey en la ceremonia de 2011, compitiendo con Sade, Maroon 5 y Paramore?

Es normal que no lo recuerdan, pero adivinen quién nunca fue nominado por "Don't Stop Believin''': Journey.

La banda, miembro del salón de la fama del Rock and Roll, nunca ha ganado un Grammy y solo han estado nominada una vez en toda su carrera.

Es una de muchos astros de la música que de alguna manera han sido desairados por los Grammy, a pesar de que músicos mucho más jóvenes como Kanye West y Beyoncé han ganado más de 20 premios cada uno.

"Estoy muy agradecido de que los fans (todavía) estén ahí sin importar lo que tengo en mi repisa", dijo Neal Schon de Journey en una entrevista con The Associated Press. "Si pasa sería un gesto lindo y algo para recordar todo lo que uno ha hecho y logrado, pero ¿sabes qué? Lo tengo en el corazón".

Los Rolling Stones, sorprendentemente, solo han ganado dos Grammy y Led Zeppelin finalmente consiguió su primero en el 2014. El fallecido Lou Reed obtuvo únicamente un gramófono, al mejor video musical versión larga, mientras que su antigua banda, The Velvet Underground, nunca fue reconocida por su música.

En la galería que abre esta nota, una lista de los íconos de la música que no pueden poner estas tres palabras antes de sus nombres: ganador del Grammy.

(Textos: AP)


Tags Relacionados:

Grammy

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada