Tributo al fallecido Kobe Bryant en los Grammy 2020. (Foto: AFP)
Tributo al fallecido Kobe Bryant en los Grammy 2020. (Foto: AFP)
Daniel Goya

La fiesta no puede seguir cuando la ausencia es tan notoria. “Esta noche es para Kobe”, dijo Lizzo antes de arrancar la actuación inaugural de la gala de los y eso bastó para que el resto de la ceremonia cargara el peso del luto.

Desde temprano los seguidores y fanáticos de Kobe Bryant se presentaron en los alrededores del Staples Center, lugar donde se encuentra el estadio de los Lakers, el equipo de Bryant. Eso también sumó a que se mezclara el ambiente de celebración de los galardones de la Academia de la Grabación con los lamentos y lágrimas por el ex deportista.

Más de un artista hizo referencia a la partida de Bryant lo que significó que la tristeza se prolongara durante la noche. “Estamos parados aquí con el corazón destrozado en la casa que Kobe Bryant construyó”, dijo la anfitriona de los premios Alicia Keys.

Lo mejor habría sido cancelar la ceremonia, eso habría sido una contundente muestra de respeto por el fallecimiento de Bryant. Pero, posiblemente, perder el dinero en auspiciadores sería mucho más doloroso para los productores del evento.

Grammy 2020. Damos un repaso a los mejor y peor vestidos de la ceremonia. Fotos: AFP.
Grammy 2020. Damos un repaso a los mejor y peor vestidos de la ceremonia. Fotos: AFP.

Más sobre la gala

La histórica banda de rock Aerosmith subió al escenario de los Grammy para presentar un popurrí que incluyó éxitos de su larga carrera. La agrupación liderada por Steven Tyler intentó levantar los ánimos de los asistentes con 'Livin ‘On the Edge’ y su éxito ‘Walk This Way’, que interpretó junto a la agrupación de hip hop Run-DMC.

Antes de la presentación de Aerosmith, fue el turno de tres artistas pop: Camila Cabello, Ariana Grande y Billie Eilish. Cabello interpretó “First Man” en honor a su padre, quien lloró durante la canción de su hija. Por su parte, Ariana Grande cantó fragmentos de varios temas de su repertorio. Y Billie Eilish cantó “When the Party’s Over”.

Grammy 2020: Ariana Grande y su espectacular vestido con el que cautivó en la gala. (Foto: AFP)
Grammy 2020: Ariana Grande y su espectacular vestido con el que cautivó en la gala. (Foto: AFP)

El rapero Lil Nas X también se hizo presente para interpretar “Old Town Road”, una canción de gran éxito en el último año y que le permitió recibir tres nominaciones: Grabación del Año, Mejor Actuación dúo o Grupo Pop y Mejor Video Musical.

Billie Eilish fue la gran ganadora de la noche al llevarse los premios a Mejor Canción, Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum del Año. La joven venció a artistas de la talla de Lady Gaga, Taylor Swift, Lana Del Rey, Lizzo (‘Truth Hurts’), Ariana Grande, entre otras.