Tras haber cancelado sus presentaciones en 2012 debido a los problemas de adicción del vocalista Billie Joe Armstrong, que se hicieron públicos en septiembre cuando tuvo un arranque de ira en el escenario durante el Festival Musical iHeartRadio en Las Vegas, Green Day anunció que regresarán a los escenarios en marzo próximo.

Quiero agradecerles a todos por el amor y el apoyo que nos han demostrado en los últimos meses, dijo Armstrong a sus admiradores en un comunicado emitido el 31 de diciembre.

El cantante, quien estuvo internado en un centro de rehabilitación durante varios meses, declaró que estaré eternamente agradecido de tener amigos y familiares tan increíbles. Estoy mejorando día con día y por ahora podemos decir que el espectáculo debe continuar.

De acuerdo a la nueva programación de los conciertos, la gira comenzará el 28 de marzo en la Arena Allstate de Chicago. Los boletos para los conciertos que fueron pospuestos serán válidos para las nuevas fechas y para los conciertos cancelados habrá reembolsos.

Queremos agradecer a todos por quedarse con nosotros en los últimos meses, señaló el grupo, agregando que estamos muy emocionados de salir a la carretera y volverlos a ver, aunque nos arrepentimos de tener que cancelar más conciertos. A comienzos de diciembre Green Day lanzó su álbum Tre, la última entrega de la trilogía discográfica que vieron la luz durante 2012.

Para este año se espera que, junto con el regreso a los escenarios, la agrupación presente su documental Quatro!, el que registra el proceso de grabación de los tres discos y la gira promocional.