Guns N' Roses fue noticia en 2010 por los conciertos de la tercera parte de la gira "Chinese Democracy", que dieron que hablar por la tardanza de la banda (en varios países, Perú incluido, les lanzaron objetos). Uno de los shows dio origen a cierto "meme" donde la contextura física del vocalista, , recibe burlas. Este 2016 él no quiere ver dichas imágenes en internet.

En un concierto de Guns N' Roses el fotógrafo canadiense Boris Minkevich capturó imágenes donde Axl Rose aparece con una camisa blanca y su tradicional bandana, las cuales fueron convertidas en "memes" donde el peso del estadounidense toma protagonismo. Como reporta "Mashable", el cantante ha enviado varias peticiones al buscador Google para retirar las fotos, amparado en la Digital Millennium Copyright Act, ley de propiedad intelectual.

Los memes de Axl Rose. (Foto: Torrent Freak)

Las peticiones, recopiladas en la web Lumen Database (repositorio de solicitudes relacionadas a los derechos de autor), indican que las fotos de Boris Minkevich, publicadas primero en el diario "Winnipeg Free Press", le pertenecen a Axl Rose. El reportero gráfico habría firmado un documento que avala ello.

Por su parte, la web "Torrent Freak" contactó a Minkevich, el cual asegura no recordar si puso su rúbrica o no a dicho acuerdo; aunque confirmó que algunos fotógrafos sí acceden a firmar documentos similares.

Google dice que remite todas esas solicitudes a la base de datos para publicación. El documento muestra que el vocalista de Guns N' Roses empleó una compañía británica, Web Sheriff, para formular sus pedidos. Ni Rose ni Web Sheriff han comentado al respecto. (Mashable/ AP)

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS