Guns N' Roses: esto hizo Axl para traer de vuelta a Slash
Guns N' Roses: esto hizo Axl para traer de vuelta a Slash

"Yo llamé a Slash. Él estaba en tour o algo así, y después fijamos una fecha para juntarnos". Con estas palabras difundidas por la Red O´Globo de Brasil, el vocalista de los Guns N' Roses, Axl Rose develó el misterio de cómo empezó a gestarse el reencuentro de la banda después de más de dos décadas de distanciamiento.

A comienzos de este año, Axl, Duff Mckagan y Slash se reencontraron para tocar en el festival de Coachella, en California. Luego, la banda inició su gira Not in This Lifetime, que ya recorrió Norteamérica y que aterrizará en Lima el próximo 27 de octubre en el estadio Monumental.

Según la entrevista concedida por Axl y Duff al medio brasileño, habría sido Axl quien tomó la iniciativa del reencuentro.

"Todo empezó con Paul Tollet [fundador del festival de Coachella]. Él empezó a hablar de esto y a mí me parecía posible. Por eso, le dije a mi agente que podían seguir adelante y comenzar a hablar con los demás miembros y ver qué pasaba. Le mandé un mensaje de texto a Fernando (miembro del equipo de management de Axl) y le pedí el número de Slash", detalló.

"Con Slash fijamos una fecha para volvernos a ver, pero algo pasó con nuestros planes y no sucedió. Finalmente, en octubre pasado nos reunimos y cenamos en mi casa", agregó el vocalista de Guns N’ Roses.

"Luego hablamos un poco y lo planificamos. Bajamos a ensayar. Todo sonaba bien, y nos pusimos a trabajar", acotó.

Por su parte, Mckagan señaló: "Tú sabes: fue simplemente entrar a ensayar. No sé, pensé mucho sobre qué tan lejos llegaríamos. Fue realmente genial tocar algo de música con los chicos".


EN VIDEO: reel oficial del show de los Guns N' Roses en el Perú. (Fuente: Difusión)

—Lima los espera—

La gira Not in This Lifetime ya ha recaudado 115 millones de dólares solo en Estados Unidos. Actualmente, la banda se encuentra en un receso momentáneo, antes de arribar a Lima para el concierto que ofrecerá en el estadio Monumental de Ate. Según refiere One Entertainment, la empresa promotora del concierto en nuestra capital, ya se ha vendido el 80% de las localidades disponibles.

TAGS RELACIONADOS