Gustavo Cerati: la cronología de sus últimos 4 años de vida
Gustavo Cerati: la cronología de sus últimos 4 años de vida

-15 de mayo de 2010: , Cerati sufrió un derrame cerebral después de una descompensación.

-18 de mayo de 2010: el cantante fue operado para sacar presión de su cerebro tras el derrame. Gente cercana al músico señalan que, si sale del coma, Cerati nunca será el mismo. 

-7 de junio de 2010: Cerati es trasladado a Buenos Aires, al Instituto Neurológico de la ciudad. Ahí comienza un tratamiento con antibióticos debido a una infección en las vías respiratorias. 

-8 de junio de 2010: Los médicos que tratan al argentino señalan que el argentino sufrió un serio daño cerebral debido al derrame. 

-Mediados de junio de 2010: un mes después del derrame, Claudio E. Pensa, director del Instituto Neurológico de Buenos Aires, señala en un comunicado que la situación de Cerati no ha variado, y que solo se comunicará si hay un cambio en el estado del cantante. 

-20 de junio de 2010: la familia de Cerati lanza un comunicado agradeciendo a los médicos venezolanos por su forma de tratar al cantante, además de todo el equipo que lo acompañó en la gira. 

-27 de junio de 2010: otro comunicado de la familia del músico afirma que está recibiendo el mejor tratamiento médico posible, y que los fanáticos ignoren cualquier rumor malicioso sobre su estado de salud. 

-2 de diciembre de 2010: Un parte médico del Instituto Neurológico de Buenos Aires señala que Cerati, neurológicamente, está respondiendo a estímulos térmicos. Además, los médicos comentaron que continúan con el plan de desconexión de la respiración mecánica, con periodos progresivamente mayores de respiración espontánea.

-14 de mayo de 2014: Tras un largo silencio, la familia del cantante lanzó un comunicado conmemorando los 4 años del accidente cerebrovascular de Cerati, que incluía un parte del médico Gustavo Barbalace, en el que señalaba que "el señor Cerati sigue hospitalizado, sin complicaciones serias, en buen estado nutricional y sin lesiones debido a la inmovilidad. Neurológicamente no hay cambios significativos, y continúa con ayuda respiratoria". 

4 de setiembre de 2014: Tras más de cuatro años en coma, .