Redacción EC

Nadie olvida a , el cual falleció un día como hoy hace cinco años. Su familia, para recordarlo, emitió un comunicado por medio de la red social de micromensajes Twitter.

“Un 4 de septiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió a nuevos rumbos. A pesar de eso cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras, que hacen que siempre suenes en el aire. Nos queda también el recuerdo y la alegría de tantas vivencias compartidas”, se lee en el primer párrafo. 

La familia de Gustavo Cerati también agradeció a los fanáticos que pese a la partida del cantante lo siguen citando, escuchando y sobre todo admirando.

“Hoy queremos una vez más agradecerte a vos, Gus, por habernos dejado tanto y a toda la gente hermosa que te canta, te cita, te escucha, te recuerda, te admira. Gracias a eso es que ‘no hay sitio en donde no estés’ y es por eso que ‘sos parte de todos’. Flia. Cerati”, finaliza el sentido mensaje.

Los seguidores no tardaron en manifestarse y dedicarle palabras de amor al músico, cantautor y compositor.

“Fuiste, eres y serás el mejor, tienes tu propio lago en el cielo”, “Siempre será recordado por su excelente música. Donde sea que estés...”, “Crecimos escuchando a Gustavo y nos acompañará por toda la vida siempre, Gus está más vivo que nunca en todos los que apreciamos su música”, dijeron algunos fans.

Gustavo Cerati  (Foto:@cerati)
Gustavo Cerati (Foto:@cerati)

Como se recuerda, el 15 de mayo de 2010, Cerati fue internado por una descompensación, luego de presentar su espectáculo en Caracas, Venezuela.

El 18 de mayo se supo que realmente se trataba de un ACV (accidente cerebrovascular). Así lo confirmó el neurólogo Vladimir Fuenmayor, quien atendió al músico argentino.

El especialista explicó que el ex-integrante de Soda Stereo sufrió “un evento vascular isquémico, con afasia de expresión”. La gravedad de su cuadro provocó que fuera sometido a una operación tras la cual se dijo que “no volvería a ser el mismo”.

El lunes 7 de junio de 2010 fue trasladado a Argentina en compañía de su madre, Lilian Clark y su hermana, Laura Cerati en un avión ambulancia. El 14 de junio, se informó que, según uno de sus amigos, el artista habría movido sus labios y su cabeza tras escuchar sus propias canciones.

Gustavi Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014 tras pasar cuatro años en coma. El deceso se produjo sin sufrimiento y la noticia fue confirmada en la cuenta oficial de Twitter del intérprete.

Gustavo Cerati (Foto:@Cerati)
Gustavo Cerati (Foto:@Cerati)