Homenaje a Wembley: cinco grandes conciertos en ese estadio
Homenaje a Wembley: cinco grandes conciertos en ese estadio

La  hoy que la selección nacional jugará un partido amistoso con el combinado de Inglaterra y, más allá de la sorpresa que representa enfrentarse a tremendo equipo, nos brindará la posibilidad de poner al Perú en un lugar que ha sido testigo de hechos históricos: el .

Pero dejemos de lado los mundiales y al balón, recordemos este recinto por su legado musical.

1. EL PRIMERO DE TODOS

Fue en 1972, que el Wembley le abrió sus puertas por primera vez a un evento musical. El show llevó por nombre “The London Rock and Roll Show” y congregó a los artistas más populares de la década: Bo Diddley, Jerry Lee Lewis, Little Richard… Bill Haley and His Comets. Todo quedó registrado en un documental dirigido por que puedes ver aquí:

2. DIOS SALVE AL REY

En el año 1986 con un  en el mejor de sus estados creativos y físicos, Queen ofreció dos fechas en Wembley como parte de la gira promocional del  "A Kind of Magic". Fueron 72 mil las personas que se reunieron en cada una de las dos presentaciones que se ofrecieron en junio de ese año.

 

En 1992, el feeling sería otro cuando los miembros de Queen se reunieron con otros artistas para un tributo al recién fallecido Freddie Mercury. El concierto llevó por título "The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS" y fue, además de un tributo a la memoria de Freddie, una manera de generar conciencia en torno al Sida.

 

3. EL CHICO MALO Y EL PRIMER LLENO TOTAL

Finales de los ochenta y principios de los noventa: los años de gloria de Michael Jackson. Como parte de la gira promocional de "Bad", el "Rey del pop" ofreció 15 presentaciones (poco más de 1 millón de tickets en total) en Wembley y se convirtió en un 'chico récord' en la historia del recinto.

Y ya que de cifras hablamos, no podemos dejar de recordar lo que hizo Muse en 2007, cuando se convirtió en el primer grupo en tocar con el aforo completo de Wembley. Cerca de 180 mil pesonas vieron a la banda liderada por Matthew Bellamy en el concierto de la gira H.A.A.R.P.

4. LIVE AID

Pero regresemos un poco en el tiempo. En 1985 se ofreció de forma paralela un concierto que buscaba recaudar fondos para el continente africano. El show tuvo como sedes el John F. Kennedy de Filadelfia y el Wembley de Londres. En este segundo lugar se presentaron bandas como David Bowie, Queen, Paul McCartney y The Who. El concierto, que fue televisado, fue visto por más de 1 billón de personas en el mundo entero.

5. LOS 70 AÑOS DE MANDELA

Y cerramos este recuento con el icónico concierto organizado . Más de ochenta artistas se unieron en 1990 para realizar un show que exigía la liberación , encarcelado por luchar contra el apartheid.

The Rolling Stones, Foo Fighters, U2... seguramente dejamos muchos fuera de este recuento. ¿Qué otro hubieras incluido tú?

Contenido sugerido

Contenido GEC