Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Cut Copy: "Hacemos la música que nos gustaría escuchar"

La banda australiana regresa a Lima el jueves 23 de agosto para desplegar su particular mezcla de indie y electrónica

Cut Copy

Cut Copy (Foto: Difusión)

Es verdad que cuando las bandas no quieren dar entrevista siempre mandan al bajista? Ben Browning, el bajo de la agrupación australiana Cut Copy, lo toma con humor: "¡Es verdad! O al baterista también", responde por teléfono. La verdadera razón, sin embargo, es la diferencia horaria. Él y el guitarrista Tim Hoey viven en Estados Unidos, con horarios más cercanos al de Lima. El vocalista Dan Withford radica en Europa y Mitchell Scott, en la percusión, es el único que continúa en su natal Australia.

Su más reciente disco, "Haiku from Zero" (2017), lo grabaron así, a distancia. "Solo en la última etapa nos reunimos en Estados Unidos para terminarlo. Todo el proceso anterior lo realizamos enviándonos archivos por Internet. Al principio fue difícil, pero luego te das cuenta de que es una cosa increíble, que hace 30 años habría sido imposible de hacer", explica.

Esa variedad en sus orígenes también ha marcado el sonido del álbum, mucho más ecléctico que sus anteriores producciones. "Por eso le pusimos ese nombre. Lo de haiku no tiene tanto que ver con lo japonés, sino con la idea de que de todo el ruido y la información que nos rodea en estos tiempos puede servir para hacer poesía. Las fuentes son totalmente aleatorias y eso se refleja en el álbum", agrega.

Cut Copy - "Hearts On Fire" VIDEO

Cut Copy - "Hearts On Fire" VIDEO

SENTIR EL BEAT
El próximo jueves 23, en Sala Raimondi de Barranco, Cut Copy se presentará por segunda vez en Lima, tras su show del 2014. La ocasión servirá también para celebrar la primera década de su disco más logrado, el notable "In Ghost Colours". "Definitivamente hemos cambiado desde entonces, pero la esencia es la misma: nunca ajustarnos a modas ni a formas comerciales de hacer música. Hacemos lo que a nosotros nos gustaría escuchar", apunta Browning.

El espectáculo, por lo demás, promete intensidad gracias a su particular cruce de electrónica, new wave y ritmos indie más recientes. Una marca de la casa. Browning lo adelanta así: "Nuestro sonido de estudio es diferente al de los shows en vivo. Sobre el escenario solemos reinterpretar las canciones, siempre pensando en que el público pase un gran rato. Hay mucha más energía y baile". Razón por la que conviene ir alistando la ropa ligera. Advertidos están.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Sala Raimondi.
Dirección: Salaverry 143, Barranco.
Fecha: jueves 23 de agosto, 9 p.m.
Entradas: Joinnus.com

Tags Relacionados:

Cut Copy


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada