Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

DJ Shushupe: el Día de San Juan se celebró en la Plaza Roja de Moscú

Conversamos con la artista nacional que está a cargo de la música en Casa Perú

DJ Shushupe

Presentación de DJ Shushupe en la Plaza Roja de Moscú, rodeada por la Catedral de San Basilio y el GUM, principal centro comercial de la ciudad. (Foto: Prom-Perú)

DJ Shushupe –nombre artístico que Úrsula Talavera adoptó inspirada en la venenosa serpiente selvática– está en Rusia para hipnotizar al mundo con lo mejor de la música nacional. En total, ella estará 13 días en los que 'pinchará' lo más destacado de nuestro folclor combinado con beats electrónicos para entretener a los visitantes de Casa Perú, suerte de embajada turística instalada en Moscú por Prom-Perú con motivo del Mundial Rusia 2018. Sobre el repertorio que eligió, ella comenta: "Si bien toco parte de mi material, también he incluido propuestas como la de Tribilin Sound, Animal Chuki, Elegante & Imperial, Qechuaboi, Dengue Dengue Dengue, Vitu, así como las de Novalima, Bareto y Miki González. En cuanto a la música tradicional, no han faltado selecciones de Los Wemblers, Los Shapis, Los Mirlos, Néctar, Armonía 10, Los Destellos, Los Hijos del Sol, Pepe Vásquez, el 'Zambo' Cavero y otras".

No todas las presentaciones de DJ Shushupe han sido dentro de Casa Perú. El último domingo, por ejemplo, ella y la delegación nacional (integrada también por el Elenco Nacional de Folclore y la orquesta La Patronal) se presentaron en la Plaza Roja de Moscú, en una celebración que también incluyó una ceremonia de pago a la tierra a cargo de la artista shipibo-konibo Olinda Silvano.

Sobre la reacción del público que prestó atención a sus mezclas, DJ Shushupe comenta: "Se acercaron muchas personas, entre peruanos, rusos y de otras nacionalidades. Todos me dijeron que les gustaba la música y, en especial, la combinación de lo tradicional con el toque moderno. La verdad es que tenía la idea de que los rusos era superfríos, pero este choque cultural les ha fascinado y motivado a ponerse a bailar. Seguramente, en el futuro tendremos más turistas de este país".

DJ Shushupe

(Foto: Prom-Perú)

Ahora que Perú está por jugar el último partido del Mundial contra su similar de Australia, DJ Shushupe asegura que seguirá apoyando a la selección. "Vimos los partidos en una pantalla gigante y hemos gritado hasta el último segundo. Jamás dejaremos de alentar", asegura.

CONOCE MÁS DE CASA PERÚ EN ESTE VIDEO

Casa Perú

Casa Perú en Moscú (Foto: El Comercio)

Tags Relacionados:

DJ Shushupe

Casa Perú

Rusia 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada