Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Electro Selvámonos 2019: conoce las actividades del festival musical del verano

En una playa cercana a Paracas desembarcarán 25 discjockeys de todo el planeta. El festival de dos días también es ecológico, náutico y gastronómico

Electro Selvámonos 2019

Trotamundos como son, el dúo mexicano de Raúl y Paulina Sotomayor tocará en esta edición playera. (Foto: Difusión)

Extraños geoglifos prehistóricos, formaciones rocosas, humedales, especies protegidas y una invaluable riqueza ecosistémica. Paracas es, ya se sabe, un libro de geología abierto. Pero ese interminable horizonte de dunas que se ondulan es, sobre todas las cosas, el reino del viento. Esa lluvia salobre que viaja en forma de remolinos de arena. "Diablos de polvo", les llaman. Tifones de arenisca que viajan barriendo el litoral. Excepto en Playa Salvaje, en el kilómetro 205,5 de la Nueva Panamericana Sur donde se realizará el Electro Selvámonos 2019.

En unos cuantos días más, ese punto de la geografía será el epicentro de otra tempestad: trance, folktronic, tribal, deep house, drum & bass y demás variables de la música generada en las infernales máquinas de este siglo se derramarán generosas en un festival que se pinta a la usanza de las mastodónticas concentraciones musicales, actos creados exclusivamente para andar de fiesta continua.

SON DE RAÍZ
Veinte mezcladores locales y cinco extranjeros se disponen a desembarcar muy cerca del lugar donde San Martín soñó la bicolor. "Nos emociona sobremanera tocar en una playa con tanta historia, es la primera vez que estaremos en Perú. Particularmente nos gusta muchísimo la chicha, es nuestro género favorito de cumbia, muy diferente a la mexicana o a la colombiana, está más cerca del rock psicodélico y eso es lo que más nos atrae. Además, hay muchísimas bandas peruanas que nos gustan y que han inspirado en gran medida lo que hacemos, como Los Mirlos, Novalima, Dengue Dengue Dengue y Deltatron".

Quien habla es Paulina (33), voz cantante de Sotomayor, dueto mexicano que integra junto a su hermano Raúl (35). Son grandes coleccionistas de ritmos de raigambre andina, cumbia y afrobeat, antes de procesarlos en su coctelera electrónica y generar algunos de los más entrañables incendios en buena parte del globo, trotamundos como son. "En cambio, yo no sé nada de lo que hacen por allá, así que definitivamente voy con hambre de conocer y, por supuesto de comer", dice Roderic, mezclador azteca que combina trance con jazz, música latina y balcánica.

Onda por la que también transita Nicolás Bruschi, DJ y productor bonaerense que, refugiado como SidiRum, trabaja una instrumentación orgánica que se funde en las raíces del folclor latinoamericano. "Lo primero que conocí de ustedes fue vuestra cumbia, muchos grupos argentinos hacían covers de grupos peruanos. Con respecto a la escena actual, conozco a Dengue Dengue Dengue y a proyectos como Tribilin Sound, Animal Chuki, Chakruna, Mari Ya, Deltatron y Terror Negro Records. También he escuchado muchísima música andina peruana, así que me sentiré en familia".

ARENA Y BEAT
Familia que también componen Orieta Chrem, Valicha, Tolinchilove, QOQEQA, Diego Hildalgo, DVRP, Tribilin Sound, Insaint, Aristidez, Lowbag, Jesperino, Macassi, Jesús Chiccó, Guillermo del Castillo, Soul Bot, Trilce, Melanie Jane, César H y, por supuesto, los Dengue Dengue Dengue, dueto nacional que abandona momentáneamente su búnker de Berlín para reforzar la escudería nacional e iluminar con estrobos las noches de Playa Salvaje.

Para que el elegante dance del brasileño Felipe Callado, el afrofuturismo del norteamericano Tobias y las divertidas e inclasificables mezclas de la DJ alemana Bebetta terminen jugando en pared con la artista audiovisual chilena Valentina Berthelon, que transporta desde Berlín sus instalaciones, a caballo entre las artes visuales, la música y la tecnología. Y en ese horizonte de vientos y decibeles hasta las dunas empezarán a bailar. 

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Playa Salvaje (km 205,5 Nueva Panamericana Sur).
Fecha: sábado 26 y domingo 27.
Camping: desde el viernes 25.
Entradas: Joinnus S/70 y S/120.

Tags Relacionados:

Electro Selvámonos

Selvámonos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada