Foto: Francisco Medina. Nicky Jam ingresó al escenario entre llamas de fuego haciendo referencia a su último álbum "Fénix".
Foto: Francisco Medina. Nicky Jam ingresó al escenario entre llamas de fuego haciendo referencia a su último álbum "Fénix".

Más de 12 horas de celebración musical podrían ser agotadoras. Pero no para el público que el sábado último asistió al , que se llevó a cabo en el Club Cultural Lima de Chorrillos.

Eventos como este, en que el reguetón es el protagonista, no son una novedad. De hecho, Lima ya ha sido testigo de más de nueve ediciones. Pero esta fue la primera vez que un concierto reunió a más de 10 artistas nacionales (Raes, Malu Vuitton, Kale y Leslie Shaw) e internacionales (Piso 21, Abraham Mateo, De la Ghetto, Nicky Jam, Nacho, Farruko y Gente de Zona) de este género urbano en un mismo escenario. Además de contar con diversas zonas para disfrutar del concierto: desde terrazas a los lados laterales hasta un 'roof top' para corear las canciones de tus artistas desde lo alto.

Entre el talento peruano destacó Leslie Shaw, fuerte representante del reguetón en nuestro país. Durante su aparición en escena, vestuario en conjunto con sus bailarines y coreografías impecables, ella interpretó sus sencillos más conocidos: "Loco" y "Decide".

—La música no para—
El sol empezó a esconderse, pero la energía de los asistentes permaneció intacta. Una de las primeras estrellas internacionales en aparecer fue el español Abraham Mateo, quien el 2014 pisó nuestro país como telonero de One Direction. Hoy, con 19 años, una imagen más madura y un sello musical consolidado, conquistó al público con "Loco enamorado" (su videoclip supera los 200 millones de visitas). Además, el artista se animó a presentar a unos invitados sorpresa: uno de ellos fue el dúo Mau y Ricky (hijos del conocido Ricardo Montaner) con los que interpretaron "Mi Mala". Casi al final de su espectáculo, Mateo subió al escenario a Leslie Shaw con quien cantó su último sencillo "Se acabó el amor". El cantante demostró que es mucho más que la versión española de Justin Bieber, como en algún momento lo calificaron. 

Pero uno de los artistas más esperados fue, sin duda, Nicky Jam. Haciendo referencia a su álbum "Fénix", el artista subió al escenario entre lenguas de fuego y aves que se proyectaron desde las pantallas gigantes cuando el reloj marcó las 9:50 p.m. El cantante aprovechó para que ocho fanáticos demuestren su talento bailando "X", canción que hasta el propio Will Smith ha reconocido como su favorita.

El momento más emotivo de la noche lo regaló el venezolano Nacho (ex integrante del dúo Chino y Nacho). Su presencia hizo que muchísimos de sus compatriotas que radican en nuestro país asistieran al concierto. Los vimos interpretando "Mi niña bonita" con lágrimas en los ojos y banderas de Venezuela agitando en las manos. Sentimiento puro.

Contenido sugerido

Contenido GEC