Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Fito Espinosa ilustra la portada del disco navideño de Sinfonía por el Perú

La orquesta presenta nuevo disco con un concierto navideño en el que Fito Espinosa pintará en vivo. La cita es el sábado 22 en el Parque de la Exposición

La Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil Sinfonía por el Perú, bajo la dirección artística del maestro Hugo Carrio, presentará "Sinfonía por el Perú – Canciones de Navidad", el primer disco navideño que produce este proyecto musical fundado por el tenor peruano Juan Diego Flórez, en beneficio de niños peruanos en situación de riesgo. Temas como "Noche de paz", "Burrito sabanero", "Rodolfo el Reno", "Jingle Bells" y "La buena nueva" integran esta producción, que será presentada el próximo sábado 22 de diciembre en el auditorio del Parque de la Exposición.

Con el fin de conducir al público en un viaje por diversas tradiciones navideñas del mundo, en el concierto más de 300 niños interpretarán 12 canciones navideñas que forman parte de este disco, al que también se sumó el artista Fito Espinosa. Él se encargó de dar su toque característico a la portada del álbum, y lo explica así: "La idea general [del disco] se centró en los niños, la música y el cambio que esta genera. Sinfonía por el Perú es un proyecto que merece ser difundido y apreciado por el público en general, así que mi trabajo fue darle una imagen simbólica para poder representarlo de la mejor manera. [...] Fue importante tener en cuenta la música como un elemento que te eleva, los instrumentos como elementos para conectarse con esa ingravidez. También simbolizar el juego, el placer de disfrutar la música y el espíritu de la Navidad".

Fito Espinosa Sinfonía por el Perú

(Foto: Difusión)

Espinosa afirma que para este proyecto se enfocó en la parte comunicativa como su objetivo principal. "Pienso más en la mejor manera de comunicar el proyecto. Es diferente cuando uno trabaja una propuesta artística proponiendo algo enteramente personal", expresa.

ARTE EN VIVO
La música, además de ser el protagonista de la velada, estará acompañada del arte de Espinosa durante el desarrollo del concierto, pues este también realizará ilustraciones a lo largo de la presentación.

"Dibujaré en vivo sobre una tablet, con un lápiz digital, siendo la imagen proyectada en grande. Hacer esto es una manera bastante diferente de crear, es más parecido a una ‘performance’, puesto que hay mucho de improvisación en ella. [...] Que se aprecie en vivo hace que el acto de crear se vuelva un trabajo en conjunto, pues va unido a las piezas musicales. Me genera mucha adrenalina. Puede parecer igual a hacerlo en el taller, pero es muy distinto. Asimismo, el utilizar lo digital también tiene sus diferencias. En algunos casos te da muchas ventajas", comenta el ilustrador.

MÁS INFORMACIÓN
​Lugar: auditorio del Parque de la Exposición.
Dirección: Av. 28 de Julio, Cercado de Lima.
Entradas: desde S/37 en Teleticket.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada