Módulos Temas Día

Más en Música

Future Islands: el viaje constante de las estrellas del synth pop

Conversamos con William Cashion, bajista de la banda estadounidense que fusiona synth pop y rock. El grupo dará su primer concierto en Lima el 7 de mayo

future islands

"Tratamos de llevar las giras a las ciudades más pequeñas. Es nuestra forma de devolver al público lo que la música ha hecho por nosotros", afirma William Cashion (bajista de Future Islands). Foto: EFE.

efe

Vivir con los elementos indispensables que pueden caber en una maleta de dos ruedas se ha vuelto una forma de supervivencia casi perfecta para Future Islands. Este es el nombre de la banda estadounidense cuyo estilo musical se divide en los sonidos del synth pop –fusiona electrónica, disco y pop– y el rock alternativo. Sus integrantes llegarán a nuestra capital para ofrecer su primer concierto este 7 de mayo en el Centro de Convenciones de Barranco.

En algún momento, la agrupación originaria de Carolina del Norte y compuesta por Gerrit Welmers (teclado), William Cashion (bajo eléctrico) y Samuel T. Herring (vocalista) manifestó que cuando duermen en un hotel se sienten más en casa que en su propio hogar.

En una entrevista con El Comercio, Cashion reafirma dicha idea. "Vivir de lo que llevas en una maleta se nos ha hecho algo común. Más bien, regresar a tu casa puede sentirse extraño porque te acostumbras a tener un horario estructurado y estar en diferentes lugares todo el tiempo. Nos toma por lo menos un mes ‘aclimatarnos’ a la vida normal e, incluso, hacer actividades tan sencillas como lavar los platos son cosas que disfrutas más cuando has pasado más de un año estando de gira", cuenta entre risas el bajista.

Para el músico, a pesar de tener más de 12 años en la industria musical, Future Islands aún está tratando de encontrar el balance entre la vida personal de sus integrantes y la música.

—Industria cambiante—
Con cuatro álbumes de estudio publicados –su más reciente trabajo discográfico se titula "The Far Field" (2017)–, Cashion cree que otros colegas deberían dejar de enfocar su atención en los cambios que la música ha sufrido con la era de Internet y darse cuenta de que se trata de una evolución constante.

"Sé de gente [otros músicos] que se preocupa mucho por la manera en que las canciones se forman hoy en día y, también, por la música que se escucha y consume en la actualidad. Nos beneficiaría bajar un poco la guardia y el ritmo –no solo en la música–. Internet nos ha cambiado en todo sentido", finaliza el artista.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Centro de Convenciones Barranco. Dirección: Av. República de Panamá 220. Entradas: Joinnus.

Tags Relacionados:

música

Rock

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada