MGMT (Foto: Reuters(
MGMT (Foto: Reuters(

Cuatro años han pasado, decíamos, y también un proceso de madurez más que interesante para . Si en el 2014 llegaban con tres discos a cuestas, hoy lo hacen con su cuarta placa, “Little Dark Age”, publicada este año. Un álbum que reafirma su talento para fabricar automáticos hits pop, pero a la vez para insuflarle una gravedad indudablemente más sombría.

“Es un disco que grabamos entre el 2016 e inicios del 2017, a la par de la campaña electoral en Estados Unidos (en la que se impuso Donald Trump), y creo que era clara la sensación negativa, una energía bastante oscura que definitivamente marcó el tono del álbum”, señala VanWyngarden, el encargado de escribir la mayoría de canciones de la agrupación.

En temas como “One Thing Left to Try” o el propio “Little Dark Age” corren las reflexiones en torno a la muerte, el odio y un nihilismo que a ratos suena serio y en otros momentos meramente paródico. VanWyngarden, letrista de confirmadas habilidades, cita como influencia para este disco al libro “The Immortalist”, de Alan Harrington, una reflexión sobre la condición efímera del ser humano. Y la idea tiene sentido.

Otra cuestión para tomar en cuenta es su impronta cinematográfica. De las películas de David Cronenberg a la serie B más radical, el horror audiovisual se deja sentir en videoclips como los de “Me and Michael” y sobre todo “When You Die”, un vuelo lisérgico con turbulencias.

—Nueva etapa—
MGMT es, además, un grupo más maduro en muchos más sentidos. “Nunca tuvimos como meta la fama, pero hace diez años, cuando recién surgíamos, tuvimos muchas apariciones en la prensa, hicimos muchos shows, y no éramos tan experimentados. Todo avanzaba muy rápido. Hoy puedo decir que lo manejamos de mejor manera”, apunta VanWyngarden.

Evolución que, dicen, también puede percibirse en sus shows en vivo. “Hoy sonamos mucho mejor en términos de producción y ejecución”, añade el músico. Lo que no impide que se sigan escuchando algunos de sus éxitos rotundos como “Time to Pretend”, “Kids” o “Electric Feel”. Si le sumamos su cosecha reciente, podemos anticipar un espectáculo repotenciado.

MÁS INFORMACIÓN
Veltrac Music Festival
Lugar: Parque de la Exposición.
Dirección: Av. 28 de Julio s/n, Lima.
Fecha: 8 de noviembre.
Entradas: Joinnus.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC