Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Morrissey en Lima: las controversias que ha generado el ex The Smiths | VIDEO

El cantante británico, que anuncia su regreso a Lima, ha causado polémica por sus declaraciones sobre #MeToo o el veganismo

Morrissey

El cantante causó polémica con unas declaraciones con las que minimizaba las acusaciones contra Harvey Weinstein y Kevin Spacey (Foto: AP)

Está cerca de convertirse en un habitual. Steven Patrick Morrissey –o simplemente Morrissey– ya alista sus maletas para volver a llegar al Perú en el que será su tercer concierto en tierras locales. Será el próximo 27 de noviembre en el anfiteatro del Parque de la Exposición, como parte de la gira promocional de "Low in High School", su decimoprimer álbum de estudio como solista.

Cabe recordar que el artista británico cantó por primera vez en Lima en el 2012. Concierto memorable que dejó más que satisfechos a sus apasionados seguidores, en especial a aquellos que lo tienen como figura de culto desde sus primeros pasos como líder de The Smiths.

Un año después, Morrissey regresó al Perú para una esperada doble presentación. Sin embargo, ambos shows fueron cancelados súbitamente debido a un problema de salud del cantante: un mal estomacal producto de una cena en un restaurante limeño, que lo mando directo a la clínica. Sus recuerdos gastronómicos no son los más gratos.

Finalmente, 'Moz' y sus fans tendrían una revancha en el 2015 con otra notable presentación en la que se animó a entonar una versión en inglés de "El cóndor pasa". Reivindicación con guiño patriótico.

POLEMISTA DE AQUELLOS
Morrissey llega, además, envuelto en una fuerte polémica –como ya es costumbre en él– por unas declaraciones que dio al semanario alemán "Der Spiegel", en las que señalaba, entre otras cosas, que estaría dispuesto a matar al presidente estadounidense Donald Trump. También dijo que el actor Kevin Spacey –acusado de acoso– estaba siendo "atacado innecesariamente" y que las víctimas de abuso del productor Harvey Weinstein "le habían seguido el juego".

A los pocos días, Morrissey emitió un comunicado negando haber hecho estas declaraciones, pero el propio medio alemán hizo públicos los audios de las entrevistas, en los que se confirman sus afirmaciones.

El artista también ha estado en el ojo de la tormenta por sus cada vez más continuas cancelaciones de conciertos (casi todas por problemas de salud) en diversas partes del mundo. Aun así, siempre será una buena noticia tenerlo de vuelta.

Tags Relacionados:

Morrissey

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada