Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Los Outsaiders: teloneros de Arctic Monkeys en Lima lanzan villancico

La banda peruana cierra el año con un cover de "Ven a mi casa esta Navidad" de Luis Aguilé

Los Outsaiders

Los Outsaiders en rojiverde atuendo navideño. De izquierda a derecha: Juan Carlos ‘El Perro’ Calderón, Renzo Pinedo, Daniel Catello y Charlie Vera Tudela. (Foto: Erick Flores)

El 2018 para Los Outsaiders ha sido redondo. Y hace solo unas semanas, mientras la joven banda peruana hacía su balance positivo de la temporada, se les ocurrió una idea para cerrar el año: grabar una canción navideña. No fue un tema propio, sino que eligieron un clásico del argentino Luis Aguilé, la nostálgica "Ven a mi casa esta Navidad”. “Pensamos en varias opciones y esta fue la que más nos gustó porque es una canción que todos conocemos", cuenta el vocalista de la banda, Charlie Vera Tudela (o Charlie VTW, como suele firmar). "La idea principal era agradecer a nuestros fans haciendo algo diferente. Y salió en un proceso supernatural", agrega el guitarrista Dani Catello.

El tema, que ya circula con la asiduidad de un villancico en YouTube, Spotify y otras plataformas digitales, se complementa bien con "El asesino del Rey Peste", el álbum que publicaron a inicios de este año y en el que, a diferencia de su disco debut "Outsaiders" (2013), revelaba el eclecticismo y las inquietudes musicales de sus integrantes. Allí dejan escuchar melodías provenientes del pop, del rock de garaje, un poco de folk, de psicodelia, y hasta coqueteos electrónicos con los sintetizadores. Un deseo claro de no encasillarse en sonidos clásicos o en las etiquetas que sus detractores les quieren endilgar.

LO QUE SE VIENE
Aparte de lo producido, a Los Outsaiders les llegó hace no mucho otra noticia que es un envión importante: ser la banda elegida para abrir el concierto de los británicos Arctic Monkeys, quienes se presentarán por primera vez en Lima el próximo 26 de marzo.

"El disco de por sí ya se había estado moviendo bien –señala Catello–, pero un anuncio como este definitivamente ha potenciado a la banda. Se está haciendo muy buena publicidad al evento y obviamente eso nos beneficia a nosotros". Vera Tudela destaca, además, lo importante que es poder tocar con bandas contemporáneas y en plena vigencia, algo en lo que ya tienen experiencia luego de haber teloneado a The Killers, Foals y Royal Blood.

¿Qué les espera en el 2019? Luego de su experiencia en México, donde se mudaron para radicar y grabar "El asesino...", los músicos han optado por volver a asentarse en el Perú, pues quieren reafirmar su lugar en la escena local. "México es un país que nos gusta mucho y nos trata muy bien, pero el crecimiento también es fuerte y acá tenemos un proyecto interesante. La idea quizás es viajar allá para hacer giras de un mes o algo así, pero sobre todo recorrer otras ciudades del Perú que todavía no visitamos", explica Charlie.

El otro pendiente es el tercer álbum, para el que definitivamente, dicen, no dejarán un hiato de cinco años como el que hubo entre el primero y el segundo. Ya hay nueva música, varias canciones que están quedando muy bien –anuncia Catello–. "El plan es grabarlo este 2019 y de ser posible, publicarlo. Pero de todas maneras vamos a entrar a estudio".

Tags Relacionados:

Los Outsaiders

Arctic Monkeys

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada