Ximena Sariñana lanza nueva canción. | Foto: Instagram
Ximena Sariñana lanza nueva canción. | Foto: Instagram

se siente como nueva. “Me he convertido en una mejor persona, me acepto y veo la vida de una manera diferente”, afirma la artista mexicana a través de una entrevista telefónica con El Comercio. La cantante tiene motivos para celebrar: hace seis meses la intérprete de 32 años se convirtió en madre de una niña (Franca), y ahora ultima detalles de lo que será su cuarto disco de estudio, tras el lanzamiento en el 2014 de “No todo lo puedes dar”.

Como punto de partida en este nuevo momento musical, la cantante lanzó en agosto “¿Qué tiene?”, tema que refleja esta nueva perspectiva de la vida. “Vale madre lo que digan. Si no sé frenar, ¿qué tiene? Si no sé bailar, ¿qué tiene?”, canta Sariñana. “En este nuevo disco probé escribir más mis temas, ser lo más directa posible y que se entienda muy bien qué es lo que quiero decir. En cuestión de estilos, intenté con otros géneros, como el R&B, el urbano y más sonidos latinos. Son 10 años de distancia desde mi primer disco, entonces ya tengo mucha más experiencia en producción y composición musical”, explica.

—Otra faceta—
Cuando El Comercio le pregunta respecto a su decisión de mantener su embarazo lejos del ojo público, Sariñana describe esto como un proceso natural. “La verdad es que nada fue a propósito o pensado, simplemente se dio. Estaba enfocada en otras cosas y ya. Nunca hubo nada de este rollo de ‘no quiero que nadie sepa’. Para nada. Empecé a enfocarme en otras cosas y dejé de prestarle atención a las redes sociales, porque tengo otras preocupaciones. [...] Cuando te conviertes en madre dejas de prestarle atención al qué dirán”, cuenta la artista.

Respecto a las complicaciones con las que se ha topado en la actualidad, a diferencia de sus inicios musicales por el 2008, ella indica: “Como músicos nos permitimos descubrir cosas nuevas todo el tiempo. [...] Es un reto hacer música relevante en el mercado de hoy, en el que hay más competencia que nunca”.

Contenido sugerido

Contenido GEC