El cantante J Balvin performs durante los últimos Latin Billboard Awards Thursday, en abril pasado. (Foto: AP)
El cantante J Balvin performs durante los últimos Latin Billboard Awards Thursday, en abril pasado. (Foto: AP)
Sonia del Águila

considera que la música es un medio para inspirar y entretener, más no para educar.

Tras sucumbir al trap de la mano de Bad Bunny con "Si tu novio te deja sola", defiende al controvertido género de sus críticos. 

El artista de 32 años se encuentra en República Dominicana para participar en la tercera entrega de los Heat Latin Music Awards, este 8 de junio.

Junto a Farruko es el cantante que tiene más nominaciones en este evento que premia lo mejor de la música latina.

“Me encanta el trap (ese género) y lo escucho porque tengo la edad suficiente para saber lo que quiero. Nosotros no somos los padres de tus hijos, en los artistas no puede recaer la responsabilidad de la juventud”, señala tras aclarar que existe buen y mal trap.

El artista colombiano atraviesa por el mejor momento de su carrera artística. Sus compromisos laborales son cada vez mayores y su tiempo libre se ha reducido considerablemente. Sin embargo, J Balvin tiene claro cuál es su prioridad: su familia. Incluso, tiene tatuada la palabra familia en el pecho.

“La familia es muy importante para mí, por eso trato de organizarme, saber qué conciertos voy a hacer y separar tiempo para las personas que quiero”, refiere. “Con mi música busco inspirar a la juventud, llevar un mensaje, motivarlos a que se alejen de los malos hábitos”, aclara.

En otro momento, J Balvin reconoció que le gustaría realizar colaboraciones con Rihanna y el estadounidense Bruno Mars.