Módulos Temas Día

Más en Música

Jack Johnson: Conversamos con el músico antes de su concierto en Lima

El músico hawaiano conversó en exclusiva con El Comercio sobre su nuevo disco y sobre las noticias falsas que inspiraron su primer single

Jack Johnson: Conversamos con el músico antes de su concierto en Lima

Johnson se dedicó profesionalmente al surf hasta que a los 17 años se lesionó la mano. La guitarra y la música lo acogieron.

Johnson se dedicó profesionalmente al surf hasta que a los 17 años se lesionó la mano. La guitarra y la música lo acogieron.

Los rumores eran ciertos: lo primero que hizo Jack Johnson al llegar al Perú en el 2014 fue ir a la playa. Se juntó con unos amigos y enrumbaron al sur de Lima. Una hora y media después, llegaron a "un lugar cuyo nombre llevaba la palabra 'roca'", según él recuerda.

Para el músico hawaiano, meterse al mar es una suerte de ritual que tal vez repita en el Perú el próximo 2 de noviembre, cuando vuelva para presentar su nuevo disco “All The Light Above It Too”, que hoy se lanzó al mercado. No importa que ya no se dedique al surf profesionalmente: aún hay dentro de él una voz que lo obliga a rendirle tributo al océano, ya sea dominando sus olas o intentando que las playas se conserven limpias, aun cuando él mismo tenga que ir a recoger la basura del litoral.

—¿Qué es lo que buscas encontrar al adentrarte en el mar de cada país que visitas?
Es que si solo vas al país a quedarte en el hotel, a tocar y luego te vas, no te quedas con la sensación de haber conocido el lugar. Por eso es muy importante tomarse un día para hacer un pequeño viaje y disfrutar de las maravillas naturales.

—Por lo que me dices y por tu forma de cantar, das la impresión de ser una persona relajada. ¿Es así?
Sí, creo que lo soy. Lo que me ha tocado vivir es bastante loco, viajar un montón y conocer a mucha gente, pero estoy muy a gusto. Pero es chistoso porque mis amigos son más relajados que yo, y si los conocieras, no dirías eso de mí.

—La gestión de Trump se ha caracterizado por plantar noticias falsas en los medios de comunicación y "My Mind Is For Sale", el primer single de tu nuevo álbum, hace referencia a la verdad en los tiempos actuales. ¿Existe una relación entre esa coyuntura y tu canción?
Sí, pero sobre todo se orienta a criticar que no sabemos en qué noticias podemos o no confiar. Mientras algunos dicen que algunos medios mienten, otros los dan por ciertos. No es claro en quién debemos creer.

—No todas las canciones de tu nuevo disco son sobre Trump, ¿verdad?
Es curioso, porque ahora que hablamos de noticias falsas, en uno de los primeros artículos que salieron sobre el disco publicaron una frase que no era mía y en la que afirmaba que todas las canciones eran sobre Trump. Nunca lo dije. Esa fue mi experiencia con las noticias falsas.

MÁS INFORMACIÓN
​Lugar: Jockey Club. Dirección: Av. El Derby s/n, Monterrico, Surco. Día y hora: jueves 2 de noviembre, 8 p.m. Entradas: Teleticket.

Tags Relacionados:

Jack Johnson

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías