James Ingram, la estrella de R&B falleció de cáncer cerebral (Foto: AFP)
James Ingram, la estrella de R&B falleció de cáncer cerebral (Foto: AFP)
Redacción EC

El ganador de dos premios Grammy y nominado al Oscar, James Ingram falleció a los 66 años tras una ardua batalla contra el cáncer cerebral, según informó TMZ.

James Ingram fue uno de los cantantes más importantes de la música R&B en los años 80 y 90. Su gran amiga Debbie Allen confirmó la noticia a través de un tweet.

"He perdido a mi amigo más querido y a mi socio creativo, James Ingram, al coro celestial. Siempre será apreciado, amado y recordado por su humor, amor por la familia y humanidad. Tengo la bendición de haber estado tan cerca", señaló Debbie Allen.

El primer éxito de James Ingram fue "Baby, Come to Me" (1982), en el cual participó Patty Austin; asimismo, el cantante tuvo otros más como "Somewhere Out There", "100 Ways" y "Just Once".

James Ingram también tuvo éxito como compositor. Coescribió junto a Quincy Jones "PYT (Pretty Young Thing)" de Michael Jackson, creando una nueva versión de la canción.

James Ingram a lo largo de su trayectoria colaboró con grandes artistas como Ray Charles, Quincy Jones, Anita Baker y Michael McDonald. Su último disco  "Stand(In the light)" se lanzó en el 2008.

Contenido sugerido

Contenido GEC