Módulos Temas Día

Más en Música

Joaquín Sabina prefiere a César Vallejo antes que a Neruda

El cantautor español dijo admirar a ambos pero se queda con el autor de "Los heraldos negros", cuyos poemas sabe "de memoria"

Joaquín Sabina prefiere a César Vallejo antes que a Neruda

Joaquín Sabina prefiere a César Vallejo antes que a Neruda

Joaquín Sabina expresó en Panamá su especial admiración y preferencia por el extinto poeta peruano César Vallejo.

Sabina se refirió al arte de crear mundos a través de los versos, tal y como lo hicieron dos grandes de la poesía: el peruano César Vallejo y el chileno Pablo Neruda.

Aunque confesó ser un admirador de los dos, aseguró que si lo obligan a elegir solo a uno, preferiría al autor de "Los heraldos negros" (1918), cuyos poemas se sabe "enteritos de memoria".

Sobre uno de los grandes intérpretes de la música a nivel mundial, Bob Dylan, dijo que es 'un fuera de serie' al cual escucha todavía, con el mismo interés que le despertó la primera vez, cuando apenas tenía 17 años.

Admitió que su sueño era ser escritor, que el músico vino cuando se convirtió en un fiel lector de la poesía.

Joaquín Sabina lamentó el maltrato que hacen los jóvenes músicos de las palabras, algunos de los cuales emergen "de concursos donde se inventan artistas".

Por ello les aconsejó leer más y crear sus propios poetas y trovadores, porque mientras esto no ocurra, siempre habrá un público heterogéneo generacionalmente que seguirá la música de Bob Dylan, Rubén Blades y Joan Manuel Serrat.

Al principio pensaba que los jóvenes de hoy "estaban anestesiados y adormecidos por el consumo y la música chatarra", pero al ver sus luchas sociales en España y Estados Unidos cambié de parecer, pues "ya despertaron y están tomando posiciones que me parecen muy interesantes", comentó.

(Fuente: Andina)

Tags Relacionados:

César Vallejo

Joaquín Sabina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada