José José
Redacción EC

cumple 70 años en medio de una irrefrenable lucha contra las secuelas que dejó en su cuerpo el alcoholismo y el cáncer de páncreas, mal que según familiares del artista, ya ha logrado superar.

Con más de cincuentas años de carrera musical, su interpretación y su estilo han influido sobre numerosos artistas del ámbito mundial, no por gusto es conocido como el 'Príncipe de la Canción'.

Nacido en una familia de músicos, José José comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante la adolescencia. Más tarde, se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.

Ha vendido más de 250 millones de discos lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia y el más importante de México.

Recibió 9 nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial. Ha llenado recintos como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas, el Auditorio Nacional, entre otros. Es una estrella, un grande de la música.

Tenía 22 años de edad, cuando empezó a saborear el éxito y la fama, y así llegaron también las drogas, las mujeres y el alcohol. 

De corazón noble y sonrisa franca, José José eligió un camino equivocado que ensombreció sus logros. El alcoholismo lo llevó a permanecer internado en hospitales durante varias semanas y lo enfrentó a una realidad que lo llevó a la depresión.

Las afecciones han perseguido al intérprete desde hace muchos años, entre ellas la diabetes y desde hace nueve, la enfermedad de Lyme, que le generó una parálisis facial en 2007.

Una deficiencia pulmonar y una lesión en las cuerdas vocales lo alejaron poco a poco de los escenarios. En marzo de 2017 le diagnosticaron un cáncer de páncreas, pero el tratamiento de radioterapia y quimioterapia funcionó y solo algunos meses después le fue extirpado.

Lo último que se conoció sobre José José, fue que llegó a un hospital en Miami. “Querida familia, gracias por preocuparse estoy muy bien de salud y quiero que lo sepan por mí mismo. No estoy grave ni muerto”, escribió en sus redes sociales.

En el video que acompaña esta nota, revivimos los inolvidables temas de José José.

Contenido sugerido

Contenido GEC