Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Juan Diego Flórez : así se vivió el concierto en la Plaza de Armas | FOTOS

El célebre tenor nacional se presentó junto a la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias

Juan Diego Flórez conquistó con "Serenata al Perú". En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias y la creación de un nuevo proyecto educativo musical, el tenor peruano se presentó la noche del domingo en la Plaza de Armas en un concierto gratuito que convocó a multitudes. 

Lima 2019: Juan Diego Flórez cantará en la inauguración de los Panamericanos

El concierto contó con la participación de la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú, organización creada por el reconocido tenor peruano con el objetivo de brindar a niños y jóvenes a formarse musicalmente.

El concierto inició con la presentación de la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú bajo la dirección de Hugo Carrio. Tras la obertura de "El Murciélago" de Strauss, el tenor peruano Juan Diego Flórez apareció en escena y entonó "Nessun dorma". Tras su magnífica interpretación de la ópera de Giacomo Puccini, Flórez continuó con el clásico "La donna é mobile".

Juan Diego Flórez en Serenata por el Perú (Foto: Renzo Salazar / El Comercio)

Juan Diego Flórez en Serenata por el Perú (Foto: Renzo Salazar / El Comercio)

El tenor peruano saludó al presidente de la República, Martín Vizcarra; al alcalde de Lima, Jorge Muñoz; a la primera dama, Maribel Díaz Cabello, a la vice presidente, Mercedes Aráoz; y al Monseñor Miguel Cabrejos. Además, anunció que se abrirá en la capital el Centro Internacional de Excelencia Musical Sinfonía por el Perú, en un local cedido por el arzobispado de Lima.

El cardenal y arzobispo de Lima, Carlos Castillo, había anunciado en el escenario, minutos antes del concierto, que "la Iglesia está para abrir las puertas a los grandes proyectos sociales", como los realizados por Juan Diego Flórez en Sinfonía por el Perú.

Después de un breve descanso, Flórez interpretó la canción "Granada", del compositor Agustín Lara. El espectáculo de hora y media estuvo compuesto por 15 temas, en los cuales la música clásica y criolla brillaron de la misma manera.

"Cuando llora mi guitarra", "Odiame" y "José Antonio" formaron parte de un medley de valses, seguidos por las marineras "La Veguera" y "Zaña", que animaron a bailar esta típica danza de la costa peruana.

El coro y orquesta juveniles, vestidos todos de elegante tono negro, tocaron "Amanecer Andino" de Daniel Alomía Robles y entonaron en idioma quechua "Hanaq Pachap", un himno a la virgen María creado en 1621, según anotó Flórez.

La "Serenata al Perú" no podía estar completa sin incluir los famosos huaynos del Cusco, "Ojos Azules" y "Valicha", como tampoco el "Cóndor Pasa", los "Mambos" y finalmente "El Alcatraz" de la música afroperuana, que son un llamado a la fiesta popular.

El público respondió con alegría y bailes a cada tema y tampoco faltaron los vivas al artista, que Flórez recibió con entusiasmo, en medio de una tenue garúa de invierno en la ciudad.

LA PREVIA AL CONCIERTO

"Tendremos piezas dedicadas al Perú y piezas operísticas. Además, la orquesta tocará sola y demostrará lo que puede hacer", había anticipado Juan Diego Flórez días atrás durante un encuentro con la prensa a propósito del show en la Plaza de Armas.

Juan Diego Flórez

Juan Diego Flórez habla de su concierto en la Plaza de Armas. (Fuente: El Comercio)

El concierto iniciará con una obra sinfónica a cargo de la Orquesta Juvenil, le seguirá la obertura "El murciélago" de J.Strauss y dos temas de ópera en la voz del tenor peruano. Posteriormente, la zarzuela se apoderará del escenario hasta que Flórez regrese a escena para interpretar "Granada". Finalmente, llegará el momento criollo, con temas populares del repertorio nacional.

Estos son los datos que debes tener en cuenta si planeas asistir al espectáculo:

Hora: 7 p.m.
​Ingreso: Desde las 5:30 p.m. hasta las 9 p.m. (o hasta completar aforo)
Se han establecido cuatro puntos de acceso: la cuadra 4 del Jirón de la Unión, cuadra uno del jirón Callao, cuadra 1 del jirón Conde de Superunda y cuadra 2 del Jirón de la Unión. 

Consideraciones: La Plaza de Armas estará cerrada de 12 p.m a 5 p.m. Se recuerda que los días domingos, las calles del Centro de Lima permanecen cerradas al tránsito vehicular.

Tags Relacionados:

Juan Diego Flórez


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ