Juan Diego Flórez fue premiado por el Foro Económico Mundial
Juan Diego Flórez fue premiado por el Foro Económico Mundial

fue premiado hoy por el (WEF) por la labor que realiza con , orquesta que le da a niños de pocos recursos económicos acceso a una formación musical que les permiten desarrollar sus talentos en esta área y crecer como personas.

"En una orquesta y en un coro los niños aprenden valores (...) que les hacen mejores como seres humanos", indicó Flórez desde la localidad alpina de Davos (Suiza), al recibir el Crystal Award, nombre que lleva el premio del Foro Económico.

El tenor se dijo honrado por tal reconocimiento, y pidió al auditorio "ayuda para tocar esa sinfonía", y para poder seguir demostrando "este milagro de la transformación social a través de la música".

MÁS RECONOCIMIENTOS

En la ceremonia en la que fue premiado Flórez, también fue reconocido el actor Matt Damon por su trabajo en , entidad creada para financiar proyectos para el abastecimiento de agua en países como Bangladesh, India, Haití, Uganda, Etiopía y Kenia.

El actor se tomó ese galardón como "un voto de confianza en lo que se puede conseguir", y en ese sentido reclamó la ayuda de los líderes políticos y empresariales presentes, que desde mañana y hasta el próximo sábado se dan cita oficialmente en la 44 edición del Foro.

Damon comenzó este proyecto movido por la "incredulidad de que tantos millones de gente no tengan acceso a agua potable, y por la confianza creciente de que es un problema que tiene solución", si se le da "el poder" para revertir la situación a los propios afectados.

También fueron premiados el director de orquesta estadounidense de origen francés Lorin Maazel, quien ha estado en las últimas temporadas al frente de la Filarmónica de Múnich, y la artista de origen iraní Shirin Neshat, radicada en EE.UU. y especializada en la fotografía.

A SABER

La entrega de premios se ha realizado durante una ceremonia previa a la apertura mañana del Foro y de sus más de 250 sesiones y conferencias, en las que hasta el sábado, día de la clausura, se prevé la asistencia de más de 2.500 líderes políticos, sociales y empresariales, incluidos cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno. 

Contenido sugerido

Contenido GEC