Juan Diego Flórez será premiado por el Foro Económico Mundial
Juan Diego Flórez será premiado por el Foro Económico Mundial

será reconocido por el con el Crystal Award, un premio que se  otorga a los artistas que han utilizado su arte para generar algún cambio en el mundo.

El anuncio lo realizó el profesor , fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, en una conferencia de prensa realizada en Suiza.

El tenor peruano fue elegido para la distinción por su trabajo con orquesta sinfónica integrada por niños y adolescentes de bajos recursos económicos con dotes para la música.

"Todos los que formamos parte de este proyecto nos sentimos felices y emocionados de que una institución tan reconocida como el World Economic Forum valore y premie nuestra labor", dijo Flórez en un comunicado de prensa tras conocer sobre la distinción.

Así como Juan Diego Flórez, también recibirán este premio el actor norteamericano (por su labor en la fundación Water.org, Lorin Maazel (conductora de la Filarmónica de Munich), y Shirin Neshat, artista estadounidense.

Anteriormente, recibieron el Crystal Award personalidades como  , el músico , la actriz , el escritor Paulo Coelho y el tenor español José Carreras.
 
La premiación de Juan Diego Flórez se llevará a cabo el martes 21 de enero durante la ceremonia de inauguración del Foro de Davos en Suiza.