Módulos Temas Día

Más en Música

Juan Gabriel mantiene récord en Spotify dos años después de su muerte

Los temas de 'El divo de Juárez' han tenido millones de reproducciones a nivel mundial

Juan Gabriel. (Foto: AFP)

Juan Gabriel. (Foto: AFP)

Juan Gabriel continúa vigente en la industria de la música a dos años de su muerte. El público ha ayudado a que el divo mexicano mantenga, desde 2016, el récord del mayor número de reproducciones en un día para un artista en México en Spotify, con más de siete millones en 24 horas.

A dos años de su muerte, su amplio repertorio musical, tanto como intérprete o autor, se ha repetido en innumerables ocasiones a través del servicio de streaming. Traducido a números, el 'Divo de Juárez' reúne más de mil millones de reproducciones.

Los temas más buscados y escuchados de Juan Gabriel en todo el mundo son "Abrázame muy fuerte" (con 43 millones de reproducciones), "Querida" (con 38 millones) y "Hasta que te conocí" (con 24 millones).

Mediante comunicado de prensa, la plataforma Spotify detalló que actualmente, Juan Gabriel tiene 3.2 millones de oyentes mensuales y más de 2 millones de seguidores en la plataforma. Además, quienes más lo escuchan tienen edades entre 28 y 44 años, siendo un porcentaje mayor el de hombres.

Asimismo, su música trascendió fronteras y conquistó diversos países de Latinoamérica y el mundo. En países como Estados Unidos, Chile, Colombia, Argentina, Perú, España, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, entre otros, Juan Gabriel es considerado uno de los máximos exponentes de la música romántica.

Para conmemorar el segundo aniversario luctuoso del cantante, el servicio de streaming ha preparado los playlist "This is: Juan Gabriel" y "Cancionero: Juan Gabriel", en donde se puede escuchar los mejores temas de Juan Gabriel.

Tags Relacionados:

Spotify

Juan Gabriel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada