Alberto Aguilera Valadez, más conocido como , nos ha dejado, pero su música perdurará a través de los años y a través de los tantos artistas que han interpretado sus canciones. Entre ellos destaca el trío mexicano 

Conformado en aquella época por lsabel Lascurain, Mayte Lascurain y Liliana Abaroa (en reemplazo de Fernanda Meade) Pandora decide lanzar en 1991 "Con amor eterno", disco con grandes éxitos de Juan Gabriel que publicaron a manera de agradecimiento por haberlas apoyado en sus inicios.

En este disco nace el famoso ‘Popurrí Juan Gabriel, que incluye los temas "Debo hacerlo", "Caray", "Querida" y "Me nace del corazón", lanzándolas a la fama a nivel mundial y con el cual iniciaron un sinfín de giras internacionales, entre ellas el Perú.

‘Juanga’ apoyó desde un inicio a las hermanas Lascurain y Fernanda Meade (el trío original y actual) en sus carreras como cantantes, presentándolas y respaldándolas en algunas de sus primeras presentaciones. Estuvo presente en casi toda la trayectoria de Pandora, es así que ahora se quedan con el recuerdo de que el artista siempre estuvo muy cerca de ellas, apoyándolas y brindándoles consejos.

En una entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Isabel Lascurain comentó: "Hace 25 años estábamos sacando un disco que se llama ‘Amor eterno’, cuando lo escuchó nos dijo: niñas, rebasaron mis expectativas de lo que se podía hacer. Al día siguiente nos puso en periódicos nacionales para decir: gracias a Pandora por el disco que me acaban de hacer. Ayer me la mandaron, me conmovió totalmente."

Pandora compartió escenario con Juan Gabriel en más de una oportunidad, siendo el homenaje a ‘Chespirito’, en el 2012, el último encuentro que tuvieron. El trío también estuvo invitado a ser parte del disco "Los dúo", donde el divo convocó a diversos artistas y amigos, sin embargo las mexicanas no lograron participar por problemas de agenda.


EN VIDEO: Isabel Lascuraín de Pandora recuerda a Juan Gabriel. (Fuente: América TV)

Sin duda Pandora le debe gran parte de su éxito al divo mexicano al igual que tantos otros artistas que han interpretado varias de sus composiciones. Apenas se dio a conocer la noticia del deceso del cantautor, no tardaron en pronunciarse a través de las redes manifestando su dolor ante la pérdida del intérprete de "Amor eterno".

Contenido sugerido

Contenido GEC