Redacción EC

Luego de ser la voz principal de la banda colombiana Ekhumosis, Juan Esteban Aristizábal, mejor conocido como , se preparó para lanzar su primer disco como solista titulado “Fíjate Bien”. A 20 años de ese hito musical, damos un repaso por su carrera artística.

La acogida de su primer disco en solitario lo llevó a ganarse tres Latin Grammy en la edición de la gala en el 2001. A partir de allí, Juanes ha recibido un total de 42 nominaciones en dichos premios durante toda su carrera artística.

En el 2003, el cantante lanzó un DVD en el cual juntó todos sus videos musicales lanzados hasta la fecha y lo tituló “El diario”. Fue un éxito en ventas debido que el DVD incluía entrevistas exclusivas y detrás de cámara.

Ese mismo año causó revuelo en el público de los Latin Grammy puesto que se presentó con una camiseta que decía “Se habla español” a fin de generar una crítica al evento dirigido a un público hispano pero que se presentaban en Inglés.

Al año siguiente, las exitosas canciones “La camisa negra”, “Para tu amor” y “Volverte a ver” hacían parte de su nuevo álbum “Mi Sangre”. Este disco logró superar las 86 mil copias vendidas en menos de 20 días.

Otro de sus grandes reconocimientos fue gracias a la revista Billboard tras nombrarlo la estrella latina de la década en el 2009.

En el 2016 Juanes fue invitado para tocar en la ceremonia del premio Nobel de La Paz. Asimismo, fue uno de los artistas sorpresa en el festival internacional colombiano “Rock al parque” en el 2019.

Este 2020, con su más reciente disco “Más Futuro Que Pasado” logró conseguir tres nominaciones al Latin Grammy en las categorías de Canción del año, Mejor canción pop por su sencillo “Bonita” y Mejor álbum vocal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Metallica es tan importante para Juanes?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS