MDN
Francisca Valenzuela
Redacción EC

Al ritmo  de "Héroe" y "Al final del mundo", la cantante chilena  representó a su país en la clausura de los , esto, como parte de la posta que le da Lima al vecino país del sur que tendrá a su capital Santiago como el próximo anfitrión de la edición del evento deportivo en 2023. 

Con un grito fuerte que decía: "¡Hola Perú!", la intérprete de "Peces" bailó y cantó minutos después de la presentación del dúo chileno "Power Peralta". 

Horas antes,  compartió a través de su cuenta de  detalles de cómo venía preparándose para la clausura de los .

Francisca Valenzuela

"Con cara de cansá per emocioná porque esta noche estaremos tocando en la ceremonia de clausura de los juegos panamericanos y parapanamericanos con @raulpower @gabopower @gianmarcooficial ⚡️⚡️🙌❤️🔥🔥💥💥🤯🤯💥 !!!!! EN VIVO DESDE ESTADIO NACIONAL DE LIMA!!", escribió la cantante chilena junto a una serie de fotografías en las que posa al lado del dúo chileno Power Peralta.

En paralelo a las mencionadas imágenes, la intérprete de "Afortunada"  compartió pequeñas historias en su cuenta de Instagram del ensayo del número musical que ofrecerá en los Panamericanos y el look que la acompañará esta noche. 

Francisca Valenzuela, en una de las historias que compartió en su cuenta de Instagram.
Francisca Valenzuela, en una de las historias que compartió en su cuenta de Instagram.

Francisca Valenzuela junto a Gabriel y Raúl Peralta, integrantes del dúo Power Peralta; fueron los cantantes chilenos que formaron parte de la clausura de los Juegos Panamericanos 2019, un cierre deportivo en el que también cantó el peruano Gianmarco.  

La presencia chilena en Lima se debió a que estos tomarán la posta de los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Nacida en la ciudad estadounidense de San Francisco, Valenzuela dijo que en sus canciones le gusta relatar lo que sucede en su mundo interno, y hablar sobre el amor, el desamor, los miedos, pero también "sobre las causas sociales que me conmueven".

Su nuevo álbum, previsto para finales de año, no será la excepción, y anticipa que el sucesor de "Tajo abierto" (2014) viene con un "espíritu fuerte, introspectivo, íntimo y confesional".

"Sembrar esa semilla de consciencia requiere que las personas hagan un esfuerzo y estén pendientes y eso es lo que tenemos que hacer nomás, un mundo musical más rico en su diversidad, en general", dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC