Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Panamericanos 2019: ellos son los genios de la marinera que brillaron en la clausura

La marinera fue una de las mayores atracciones de la noche de la clausura de los Panamericanos 2019. Aquí te contamos quiénes son los bailarines que mostraron al mundo lo bello de esta danza peruana

Alex Donet y María Martha Reverte. (Foto: Renzo Salazar/ El Comercio)

Alex Donet y María Martha Reverte en la clausura de Lima 2019. (Foto: Renzo Salazar/ El Comercio)

La gracia y el encanto de la marinera se hizo presente en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos 2019. María Martha Reverte y  Alex Donet, quienes han llevado el nombre del Perú a diversas partes del mundo, realizaron una muestra de la marinera norteña. 

Vestidos de blanco y con una gran sonrisa en el rostro, la pareja de bailarines tomó por asalto el escenario de la ceremonia que pone punto final a los Juegos Panamericanos 2019 realizados en Lima. Los peruanos danzaron al ritmo de "Adiós Lima", composición de Lucho Quequesana.

Aquí la danza que realizaron los peruanos:

notitle

Marina en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Video: TV Perú)

María Martha Reverte, bailarina peruana, inició en el mundo de la Marinera norteña con tan solo 13 años de edad. Con esta danza ha logrado los máximos galardones en el mundo. Es tricampeona mundial de Marinera y Campeona de Campeonas. Además, representó al Perú en la clausura de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Alex Donet y María Martha Reverte. (Foto: Renzo Salazar/ El Comercio)

Alex Donet y María Martha Reverte en la clausura de Lima 2019. (Foto: Renzo Salazar/ El Comercio)

Por su parte, Alex Donet es tetracampeón nacional y mundial de Marinera norteña de Trujillo. Además, ha ganado más de 80 concursos de baile y ha representado al Perú en más de 24 países, incluido los Juego Panamericanos Toronto 2015. 

Alex Donet fue el actor principal de la película musical de marinera "Sueños de Gloria".

La noche de la clausura tuvo a Francisca Valenzuela junto a Gabriel y Raúl Peralta, integrantes del dúo Power Peralta; como artistas invitados de  Chile. El gran cierre de los Juegos Panamericanos 2019 estuvo a cargo del peruano GianMarco, quien interpretó sus mejores éxitos sobre el escenario. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ