Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Gian Marco emocionó con "Hoy": conoce la historia del hit del cantautor peruano

El artista nacional le puso música a la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Gian Marco Zignago en la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: Agencias)

Gian Marco Zignago en la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: Agencias)

Gian Marco Zignago, ganador de tres premios Grammy, emocionó con el variado show que ofreció en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El público vibró con cada una de sus interpretaciones, pero sobre todo con la canción "Hoy".  

Gian Marco

Gian Marco en el cierre de los Juegos Panamericanos 2019. (Video: TV Perú)

"Hoy" es uno de los temas más populares del cancionero de Gian Marco Zignago a nivel internacional. Y aunque el cantautor peruano es consciente de que sus letras cambian de significado según quien las escuche, se animó a explicar qué era lo que el quería decir cuando escribió este hit que se popularizó en la voz de la cubana Gloria Estefan.

En una entrevista que ofreció en 2018 al programa "Mujeres sin filtro", el ganador del Grammy Latino dijo que encontraba la inspiración en muchos lugares y que incluso había temas que él se había dedicado a sí mismo. "Lo que nunca fui con nadie", que es parte de "Intuición", su más reciente disco, es uno de aquellas temas, pero también lo es "Hoy".

Gian Marco Zignago dijo que esta canción era considerada una historia de amor para las personas que la escuchaban en el extranjero, pero que en realidad es un "himno" sobre cada vez que él regresa a su patria.

"Tengo una mañana constante y una acuarela esperando verte pintado de azul". En esa frase Zignago dijo querer hacer un contraste con "las acuarelas arequipeñas", que le "encantan", y el "cielo gris" de Lima.

Cuando dice "Tengo tu amor y tu suerte" se refiere a que siente que no tiene nada que reclamar en su país. "¿De qué me puedo quejar en mi país, ¿de qué tengo suerte y el amor de la gente?", reflexionó.

"Un caminito empinado" es una referencia a los Andes y "tengo el mar del otro lado" se refiere a cuando vivía en Miami. "Mi mar es el Pacífico, no el Atlántico", afirmó.

Finalmente, Zignago dijo que "susúrrame en tu silencio cuando me veas llegar" hace alusión a que cada vez que vuelve al Perú lo suele hacer de madrugada.

"Te lo juro que hasta el día de hoy me pasa que cuando estoy aterrizando y veo la neblina, el mar, me entra una melancolía brutal", sentenció el cantante.

CLAUSURA 
 

Con danzas de bailarines disfrazados como piezas de arte prehispánicas, Lima cerró el domingo 11 de agosto los Juegos Panamericanos 2019 tras 17 días de competencias dominadas por Estados Unidos, y le entregó la posta a Santiago, que organizará la justa continental en 2023.

A la ceremonia de clausura en el Estadio Nacional de Lima asistieron los atletas de los 41 países y territorios americanos que compitieron en los Juegos, entre ellos Estados Unidos, que cosechó 120 medallas doradas, y Brasil, que alcanzó el segundo lugar, con 55.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ