MDN
Juegos Panamericanos Lima 2019: Revive las clausuras de los certámenes anteriores | FOTOS Y VIDEOS

Los llegan a su fin el domingo 11 de agosto y se espera una ceremonia de clausura inolvidable con mucha tradición, música y un ambiente de alegría en el público. 

​Y para calentar lo que será el fin de este certamen deportivo, recordamos en video algunas de las clausuras en ciudades como Toronto, Guadalajara, La Habana, entre otras.

► 
► 

Hasta , se han realizado 18 ediciones de los Juegos Panamericanos y la número 19 será en Chile. 

Cabe señalar que la primera edición de estos prestigiosos juegos se realizó en Buenos Aires, Argentina, en 1951.

TORONTO 2015
La ceremonia de clausura de los Panamericanos Toronto 2015 duró poco más de 2 horas y tuvo mucho color y baile. Las culturas más importantes de América estuvieron presentes en este gran show.

GUADALAJARA 2011
La ciudad de México inició con un acto más protocolar y premiación a los deportistas más destacados. Luego llegó la música, los fuegos artificiales y la presentación de Diego Torres.

RÍO 2007
Los Juegos Panamericanos Río 2007 fueron la prueba para lo que posteriormente afrontaría Brasil: Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En la clausura no faltó la samba, además de un gran juego de luces.  

SANTO DOMINGO 2003
República Dominicana vivió unos Juegos Panamericanos inolvidables en 2003. Fueron 41 medallas las que consiguieron sus deportistas en la capital, Santo Domingo, por lo que la clausura fue toda una fiesta.

LA HABANA 1991
El show inició temprano y se caracterizó por la música, aunque lo que llamó más la atención fue el gran trabajo que se hizo en una de las tribunas, donde se mostraron impresionantes mosaicos.

Contenido sugerido

Contenido GEC