Jaze, actual campeón de la Red Bull Perú, hará dupla con McKopata para tentar coronarse campeones de Kingdom 2vs2. (Foto: Facebook)
Jaze, actual campeón de la Red Bull Perú, hará dupla con McKopata para tentar coronarse campeones de Kingdom 2vs2. (Foto: Facebook)
Rodrigo Moreno Herrera

Nuevamente, los duelos de improvisación se apoderan de la escena local. Si bien en el país la movida de las batallas sigue cobrando fuerza, todavía son contados los certámenes que reúnen talentos extranjeros para competir con los nacionales.


En ese sentido, es importante la llegada de Kingdom 2vs2, para el que se ha confirmado la presencia de reconocidos exponentes de la disciplina, como el argentino Zaina, ganador de la edición 2019 de Sangre Inca; el chileno Teorema, campeón de la reciente Red Bull Chile; o la dupla formada por Cacha y Dominic, quienes dieron la sorpresa al quedarse con el título en Pangea Internacional. La cita es hoy en el Centro de Convenciones Viera desde la 1 p.m.

—El éxito del formato—
Los torneos de freestyle por equipos se consolidan en nuestro país. El ejemplo más reciente es el del festival God Level, en el que el equipo peruano –compuesto por los raperos Jaze, Nekroos y Choque– fue el ganador.

Uno de los factores detrás de la popularidad de este formato sería la complementariedad de estilos entre freestylers. Así lo explica Juanito MC, experimentado juez y organizador de Batalla de Maestros Perú, quien considera que la formación de duplas o tríos hace que el show sea diferente al que el público está acostumbrado. "El formato facilita que se den sorpresas que no suelen ocurrir de manera individual porque los competidores de un mismo equipo se complementan. Lo que a uno le falta, al otro le sobra. Se ha visto a unos que son muy buenos fluyendo sobre la base instrumental combinar su técnica con otros que son más eficientes al momento de hacer ‘punchlines’ con las rimas", comenta.

El rapero nacional agrega que estas actividades –que suelen permitir el roce internacional de los referentes peruanos– posibilitan que se armen equipos impensados. Eso, por supuesto, genera interés de los aficionados. Juanito MC pone como ejemplo la pareja que forman Jaze y McKopata, quienes participarán en Kingdom 2vs2.

"Ellos rapean juntos desde sus inicios. Son dos personas que se conocen bastante. Por ello, estoy seguro de que su performance en equipo será sobresaliente. De repente eso es algo que afuera no ocurriría porque una organización que no es peruana preferiría emparejar a Jaze con otros como Nekroos, debido a su popularidad, sin que esa sea necesariamente la mejor opción para ambos", sentencia.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Centro de Convenciones Viera.
Dirección: Avenida Industrial 3670, Independencia.
Hora: hoy, desde la 1 p.m.
Precio: desde S/34, en Teleticket.

Contenido sugerido

Contenido GEC