BTS obtuvo dos álbumes número uno en las prestigiosas listas Billboard. (Foto: AFP)
BTS obtuvo dos álbumes número uno en las prestigiosas listas Billboard. (Foto: AFP)
Redacción EC

La banda surcoreana sigue siendo la protagonista de diversas premiaciones alrededor del mundo. En esta oportunidad, la agrupación de K-Pop recibió la Orden de Mérito Cultural en su tierra natal por su servicio para la promoción de la cultura coreana y Hangul, el alfabeto coreano.

Tras concluir su gira europea en París, el 20 de octubre pasado, BTS regresó a Seúl, Corea del Sur, para recibir esta importante distinción y participar de la gala de premiación más importante del país asiático.

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur otorgó el quinto grado de Orden del Mérito Cultural a los jóvenes integrantes de BTS. RM, Jimin, J-Hope. Jin, V, Jungkook y Suga lucieron sus mejores galas en la ceremonia.

Durante la premiación, algunos miembros de la banda dieron un emotivo discurso, como Jin, quien dijo estar "muy orgulloso" por el premio; además, se comprometió a "promover más la cultura de su país".

Por su parte, V dijo lo siguiente: "No puedo expresar bien mis sentimientos, pero me gustaría decir que les agradezco y los quiero mucho". Suga y Jimin agradecieron el premio y lo calificaron como un "gran honor", mientras que Jungkook dijo que aceptan las medallas "con gratitud y un compromiso para trabajar más duro".

Ver esta publicación en Instagram

their smiles 😭

Una publicación compartida por 방탄소년단 - BTS - BANGTAN (@bts_._0fficial) el

Sin embargo, quien sorprendió con sus declaraciones fue J-Hope al autoproclamarse "la esperanza de BTS". Todos los miembros de la agrupación surcoreana agradecieron a los ARMY, club de fans del grupo.

Cabe señalar que antes de BTS, el cantante PSY, quien interpretó el popular "Gangnam Style", fue el único cantante pop que recibió la Orden de Mérito Cultural de Okgwan en 2012.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC