Módulos Temas Día

Más en Música

BTS: J-Hope renunció a su debut y así fue cómo retornó al grupo K-Pop

Septeto K-Pop atravesó largo proceso antes de subir completo al escenario, pero el bailarín principal del grupo había decidido abandonar. Conoce cómo y por qué retornó

BTS: Cómo J-Hope regresó al grupo tras renunciar a su debut

J-Hope es uno de los integrantes del grupo K-Pop BTS. (Foto: Difusión)

BTS es actualmente el grupo K-Pop más seguido del planeta, y ha recibido gran cariño tanto como conjunto, como dirigido hacia cada uno de sus siete miembros. Uno de los factores que apoyaron también a su cercanía con sus fans, es la facilidad para ellos de identificarse con artistas que no ocultan su propia humanidad.

No es distinto el caso de J-Hope. De nombre real Jung Hoseok, previo al debut de BTS, el ahora principal bailarín del septeto había tomado la difícil decisión de abandonar lo que persiguió por años. Esto fue revelado en un episodio de "Burn The Stage", el reality del grupo en YouTube, donde sus miembros se juntaron a recordar viejos tiempos.

Sentados a la mesa, compartiendo una cena, los miembros empezaron a repasar divertidos momentos de su pasado. El ánimo se tornó serio después al recordar eventos como la lesión del hombro de Suga, que le impidió seguir como B-boy, seguido de cómo BTS habría sido distinto de como se le conoce, con la renuncia de J-Hope a debutar.

Los miembros recordaron la difícil época, y cómo Jungkook y Jimin no contuvieron las lágrimas luego de que J-Hope les revelara su decisión de renunciar. En aquel entonces, RM decidió dirigirse a hablar con los mandos de su agencia, Big Hit Entertainment, y les manifestó cómo el grupo necesitaba de J-Hope en su alineación.

"Les dije que necesitábamos a Jung Hoseok. Necesitamos a Jung Hoseok, no podemos hacerlo sin él", contó el líder del grupo. "Trabajé muy duro para convencerlos", reveló sobre sus intentos para traer a J-Hope de vuelta, quien por su lado, expresó que decidió regresar porque confiaba en los otros 6 integrantes de BTS.

"Ah, realmente, en aquel entonces... regresé porque confiaba en uds., chicos. Hemos trabajado juntos por mucho tiempo... es porque ellos estaban allí", contó J-Hope, conocido mayormente por su espíritu alegre y trabajador, y su habilidad en muchas áreas artísticas.

Jung Hoseok, sin embargo, no habría podido ser alguien muy optimista previo a su debut, según expresaron sus compañeros en el especial de radio de BTS Festa 2016. "Ahora está lleno de esperanza y muy alegre", aludiendo a su debut bajo el seudónimo "J-Hope".

Similar es visto por fans del grupo en "Mang", el personaje animado de J-Hope en BT21, una criatura no identificada que usa una máscara de pony, y que ama bailar. "Mang es invadido de alegría cuando baila. Actúa relajado, pero su real apariencia está tras la mascara y el baile, escribe triste en su diario y se va a dormir. Es el sensible de esta generación", reza una de las descripciones oficiales del personaje.

BT21

Mang, el personaje de J-Hope en "BT21". (Fuente: YouTube)

Actualmente con una mentalidad más positiva, o "hope mind", como le llama J-Hope, busca dar esperanza a fans de BTS y quienes lo quieren, como canta en temas como "Piece of Peace", de su mixtape solista. "Quiero ayudar, porque era como tú. Alguien con pasión, que haga sueños más brillantes, desaparezca las pesadillas. Si soy la fuerza de alguien, la luz de alguien, espero poder ser un trozo de paz".

J-Hope

J-Hope - P.O.P (Piece Of Peace). (Fuente: YouTube)

Tags Relacionados:

K-Pop

BTS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada