Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Super Junior, el primer acto de K-Pop en ingresar al ránking latino de Billboard

Iconos del pop surcoreano logran el primer ingreso de un artista del género a la lista de ventas de música latina del portal especializado

Super Junior es primer grupo K-Pop en entrar a chart latino de Billboard

"Lo Siento" de Super Junior se vuelve el primer tema K-Pop en entrar a chart latino de Billboard. (Foto: Difusión)

Super Junior y su más reciente single, "Lo siento", lograron el primer ingreso de un artista K-Pop en el chart latino de Billboard. El tema trilingüe en colaboración con la cantante Leslie Grace y el dúo de productores Play-N-Skillz hizo su primera aparición en el puesto 13 del ránking de ventas digitales de habla hispana en el portal musical.

Super Junior estrena "Lo Siento" con Leslie Grace

Video para "Lo Siento" de Super Junior con Leslie Grace y Play-N-Skillz. (Fuente: YouTube)

"Lo Siento" también debutó en la segunda ubicación del ránking mundial de ventas digitales de Billboard, en empate con su mejor aparición en la lista a la fecha, "A-Cha" de 2011. El portal además reporta que "Replay", disco del que se desprende el nuevo éxito de Super Junior, debutó en el #2 del chart mundial de ventas de discos.

De los actos más innovadores en su género, Super Junior se hizo de un nuevo hito en su carrera al lograr el primer ingreso coreano en la lista de música latina. El tema que combina el coreano, español e inglés se hizo elegible tanto para el chart que cuenta tracks en español, como en el mundial, donde hacen aparición hits del K-Pop.

Lo nuevo de Super Junior, de favorable desempeño en los ránkings logrando ser atractivos tanto para fans de la música latina como del K-Pop, marca mayores posibilidades de colaboración entre actos coreanos y latinos, audiencia para la cual artistas del país asiático ya han realizado giras con variados niveles de suceso.

Tags Relacionados:

Billboard

K-Pop

Super Junior

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada