R. Kelly y Lady Gaga. (Fotos: Agencias)
R. Kelly y Lady Gaga. (Fotos: Agencias)
Redacción EC

Ante las acusaciones de abuso sexual contra R. Kelly,  aseguró que no volverá a trabajar con él y que eliminará de sus plataformas digitales la canción que grabaron juntos en el pasado. 

La reacción de la cantante llega poco después de que se emitiera en TV una serie documental titulada "Surviving R. Kelly" ("Sobreviviendo a R. Kelly") en la que varias mujeres acusan al artista de haber abusado sexualmente de ellas.

En un extenso mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Lady Gaga se pronunció al respecto y anunció la inmediata eliminación de iTunes y otras plataformas la canción "Do What U Want", que grabó en colaboración con R. Kelly en 2013, para álbum titulado "Artpop".

"Apoyo a estas mujeres al 1000%, les creo y sé que están sufriendo y les duele, y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio. Lo que escucho sobre las acusaciones contra R, Kelly es absolutamente horroroso e indefendible", indicó inicialmente Lady Gaga en su publicación.

Tras recordar que ella también fue víctima de abuso sexual, Lady Gaga explicó que compuso la canción "en un momento difícil" de su vida. "Mi intención era crear algo desafiante y provocador porque estaba enojada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi vida. Mi propia vida", dijo.

Asimismo, agregó "Si pudiera volver y hablar con mi yo más joven, le diría que se someta a la terapia que tengo desde entonces, para poder entender el confuso estado postraumático en el que estaba (tras haber sido agredida sexualmente)".

Lady Gaga manifestó que no podía volver el tiempo atrás, "pero puedo seguir adelante y continuar apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas las razas, que son víctimas de agresión sexual".

"He demostrado mi postura sobre este tema y otras muchas veces a lo largo de mi carrera. Comparto esto no para tener excusas, sino para explicar. Hasta que te pase, no sabes cómo se siente", señaló Lady Gaga y finalizó su pronunciamiento disculpándose por su "mal juicio cuando era joven" así "como por no haber hablado antes".

Contenido sugerido

Contenido GEC