La La Land: alumnos de Vania Masías recrean escena de baile
La La Land: alumnos de Vania Masías recrean escena de baile
Nora Sugobono

Saltos en el asfalto. Volteretas en la luz roja. Cabelleras agitadas. Movimientos de caderas. Como un golpe de aire fresco –una inyección de juventud y color–, los alumnos de la asociación cultural Ángeles D1 toman a pedido nuestro el cruce de las avenidas Grau y Piérola, en el corazón de Barranco. Están ahí para recrear una parte de la ya célebre escena que da inicio a "La La Land", éxito de crítica y taquilla estelarizado por los premiados Emma Stone y Ryan Gosling. La impresionante acogida que ha tenido la cinta ha terminado de consolidar el regreso de un género casi extinto en la pantalla grande: el musical. Para Vania Masías, cabeza de Ángeles D1, ello responde a una idea clave. “Los musicales reflejan el momento que se vive. Las tradiciones, los gustos, los contextos, pero con una mirada más poética”, indica.

Masías, quien creció viendo una y otra vez La novicia rebelde, El mago de Oz y Mary Poppins, atribuye el éxito de "La La Land" a su capacidad de traer al presente la esencia de lo clásico. “En la película han adaptado y hecho un homenaje –a su manera– a otros musicales. Eso sirve para conectar con los mayores y sorprender a los más jóvenes”, añade.

Pero hay un factor que es, quizá, el más importante de todos: el sentimiento. “Los musicales son universales porque nos conectan con nuestra humanidad y nuestra vulnerabilidad. Hacen de lo cotidiano algo mágico”, finaliza Vania.

Contenido sugerido

Contenido GEC