Luis Miguel se llevó el premio al álbum del año en los Grammy Latino por "México por Siempre", pero Thalía se lleva el trofeo. (Fotos: Agencia)
Luis Miguel se llevó el premio al álbum del año en los Grammy Latino por "México por Siempre", pero Thalía se lleva el trofeo. (Fotos: Agencia)
Redacción EC

El mexicano se llevó el premio al álbum del año por "México por Siempre" en la 19 edición de los (Grammy Latino) que se desarrolla en Las Vegas, Estados Unidos; y la encargada de anunciar su nombre como ganador fue la cantante Thalía

En esta categoría también estaban nominados "Prometo", de Pablo Alborán; "Vibras", de J Balvin; "Caravanas", de Chico Buarque; "Salvavidas de hielo", de Jorge Drexler; "Siguiente", de El David Aguilar; y "Soy yo", de Kany García.

Completaron la lista de aspirantes "Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2)", de Natalia Lafourcade; "Encanto tropical", de Monsieur Periné; y "Cuando el río suena", de Rozalén.

Luis Miguel no se encontraba hoy en Las Vegas, por lo que su compatriota Thalía, que había anunciado el ganador de esta categoría sobre el escenario, no pudo entregárselo y aseguró que le haría llegar el gramófono dorado.

"Yo me encargo de entregárselo personalmente", dijo la cantante ante la decepción del público del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas por la ausencia en la ceremonia del 'Sol de México'.

Se trata del segundo galardón para Luis Miguel, ya que en la gala previa de los Latin Grammy, en la que se entregan la gran mayoría de los reconocimientos de la Academia Latina de la Grabación, había recibido la distinción al mejor álbum de música ranchera/mariachi también por "México por siempre". 

De haber estado Luis Miguel presente en la ceremonia de premiación de los Latin Grammy, habría sido la ocasión oportuna para reencontrarse con Thalía, tras haberla rechazado en el escenario hace algunos años.

El hecho ocurrió en Acapulco, según se aprecia en un video difundido en YouTube. Durante una presentación de Luis Miguel, Thalía aparece en el escenario para entregarle una medalla, como premio a su exitosa carrera musical. Luego la artista le propone bailar juntos el tema "Será que no me amas", pero Luis Miguel se niega.

Contenido sugerido

Contenido GEC