Lee Kerslake, baterista de Ozzy Osborne y Uriah Heep, falleció a los 73 años. (Foto:@ozzyosbourne)
Lee Kerslake, baterista de Ozzy Osborne y Uriah Heep, falleció a los 73 años. (Foto:@ozzyosbourne)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El británico Lee Kerslake, que fue batería de y Uriah Heep, ha fallecido esta madrugada a los 73 años a consecuencia de un cáncer de próstata, según confirmó este sábado uno de sus compañeros.

Al legendario músico se le diagnosticó por primera vez la enfermedad en 2015 y esta reapareció en 2018, cuando él mismo reveló que se había extendido a otros órganos y que se encontraba en estado terminal.

“Es con la mayor de las congojas que comparto con vosotros que Lee Kerslake, mi amigo desde hace 55 años y el mejor batería con el que he tocado, perdió su batalla contra el cáncer a las 3.30 de esta madrugada”, comunicó hoy Ken Hensley, uno de los miembros de Uriah Heep, en un mensaje a los medios.

Por su parte, Ozzy Osbourne también lamentó el deceso de su compañero. A través de sus redes sociales, el músico compartió un sentido mensaje de despedida.

“Han pasado 39 años desde que vi a Lee, pero vive para siempre de los discos en los que tocó para mí, Blizzard of Ozz y Diary of a Madman. Lee Kerslake RIP (Descansa en paz)”, escribió Ozzy en su cuenta oficial de Instagram.

Con el grupo de Ozzy Osbourne, Kerslake tocó en 1980 y 1981 en los dos primeros álbumes de la banda, “Blizzard Of Ozz” y “Diary Of a Madam”, además de contribuir a un álbum en directo en 1987, “Tribute Live Album”.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el tráiler de “La última palabra”, serie alemana de Netflix

Tráiler de "La última palabra", serie alemana de Netflix

TE PUEDE INTERESAR