“Homenaje con calle”, la campaña que le canta a la historia y a la peruanidad al ritmo de hip hop. (Foto: Difusión).
“Homenaje con calle”, la campaña que le canta a la historia y a la peruanidad al ritmo de hip hop. (Foto: Difusión).
Redacción EC

Una encuesta realizada por la división Worldpanel de Kantar en 2021 sobre la peruanidad arrojó que solo el 50% de peruanos se siente orgulloso de la . Es por eso que Parque Arauco Perú se propuso convertir algunos de sus centros comerciales en vitrinas de mensajes llenos de historia y peruanidad a ritmo de hip hop urbano.

Así nació “Homenaje con Calle”, una campaña de branding musical que convocó a diversos artistas urbanos de la talla de Nero Lvigi, La Mamba y Liberato Kani para rendir homenaje al Perú con una serie de canciones con una fuerte base de ritmos peruanos de la costa, sierra y selva, sumados a una interpretación de rap urbano que le da un sentido de modernidad y relevancia cultural.

“La pluriculturalidad como valores de nuestras marcas son muy importantes para representar la identidad de cada activo a nivel nacional, por eso decidimos que la música pueda ser el camino con quien todos puedan identificarse. De hecho, no solamente contienen distintos ritmos e instrumentos nacionales, también tenemos un segmento en quechua en las canciones, y en la descripción de los videos en YouTube, están todas las letras completamente traducidas en este idioma”, comentó Alexander Díaz Zamora, Jefe de Marketing de Parque Arauco Perú.

Esta campaña integral en medios digitales desarrollada por Digitas Perú y producida por Pasaje 18, contempla cuatro videos musicales que desde ya se pueden ver en los canales oficiales de las marcas de Parque Arauco Perú, y escucharse también en distintas plataformas digitales, como Spotify, Amazon Music, Deezer o Claro Música.

La Mamba, Nero Lvigi y Liberato Kani

La Mamba fue participante del programa ‘La Voz Perú' y actualmente es vocalista de la reconocida banda Bareto. Mientras que Nero Lvigi es integrante de Inkas Mob y cabeza del sello Money Gang Victory, que está realizando diferentes acciones de labor social con la cultura en el distrito de La Victoria.

Finalmente, Liberato Kani es un artista urbano que interpreta en quechua y su compromiso es difundir este idioma.

“Quisimos hacer una campaña musical moderna para que la gente no solo vea como un spot publicitario, sino como un tema que luego quieran escuchar en sus listas de Spotify o playlists de YouTube. Para eso convocamos a tres de nuestros artistas urbanos favoritos y a una productora musical talentosísima como es Naysha, para darle la vida que necesitaba a estas canciones. ‘Homenaje con Calle’ se convierte así en una experiencia musical que conecta el mensaje de peruanidad realmente con quién lo ve y escucha”, agregan Carlos Altamirano, VP creativo de Digitas Perú y Gustavo de la Torre Casal, director audiovisual de Pasaje 18.