Linkin Park en Lima: Una banda que satisface [CRÓNICA]
Linkin Park en Lima: Una banda que satisface [CRÓNICA]

Sold out. Horas previas al show de en nuestro país se informó a los medios que las entradas para el concierto se habían agotado. El público respondió y todo hacía indicar que tendríamos un Estadio Nacional abarrotado para ver a una banda que nunca antes estuvo en nuestro país.

Y así fue. Tras la presentación de los nacionales de Turbopótamos, y minutos después de las 9 de la noche, Chester, Mike y compañía, o mejor dicho, Linkin Park, apareció imponente en el escenario -esta vez ubicado en la zona Occidente del estadio- para cantar "Talking to myself".

Minutos previos al show conversábamos con Mike Shinoda, uno de los líderes de la agrupación, sobre qué tan en deuda pueden estar con un país que los esperó tanto y agotó las entradas para el concierto rápidamente.

Suena ahora "Somewhere I belong" en la voz de de
Explota el Nacional — Miguel Rocca (@miguelrocca)

"Ha sido una gran sorpresa, incluso hay gente de todo el mundo que tiene mucha expectativa sobre este show (en Perú)". Entonces con toda la atmósfera creada, de un público que había acabado con todos los tickets disponibles para ver a la banda, era imposible que no se de un show como el que vimos ayer.

"Burn it down" (2012) fue el siguiente tema en sonar. El público se entregó ante la potencia de la voz de Chester, algunos saltaban y otros acompañaban cantando. Por lo visto, todos disfrutaron.

“SUS VOCES SUENAN HERMOSAS”
Mike y Chester se dieron un tiempo para saludar al público limeño, una bandera del Perú se vio sobre la consola de Mike, quien también elogió a los asistentes al show  con un "son un gran público".

La gira "One more light", que le da nombre al álbum que sacará en una semana Linkin Park, incluye los principales hits de la banda mezclados con algunos temas de su nueva producción. Es por eso que en el Nacional se dejaron escuchar también "Castle of glass", "Good goodbye" y "Battle Simphony".

Todo transcurre rápidamente y los más de 17 años que esperó el Perú para ver a Linkin Park hizo que todo suceda como una ráfaga. Las interacciones de Mike y Chester continúan. Llegó el tema "One more light" y una versión de piano de "Crawling", uno de los hits de los californianos, aunque esta vez en tono mucho más calmado.

Así suena "Burn it down" de en el Estadio Nacional. Show comenzó minutos después de las 9pm — Miguel Rocca (@miguelrocca)

El show llegaba al final y otros éxitos -que casi por decreto tenían que sonar- llegaronn a escucharse en el Nacional. "What I've done", "In the end" y "Faint", una de las más esperadas, sirven para que Linkin Park se despida, pero no por mucho rato. La banda dejó lo mejorcito para el final.

Volvieron Shinoda, Bennington y compañía, y comenzó un sonido de teclado bastante conocido por todos: "Numb". El público lo disfrutó pero todo debía terminar. "Papercut" y "Bleed it out" son los temas con los que terminó el show. Un concierto que, definitivamente, valió la pena esperar.

LEE MÁS...

TAGS RELACIONADOS