Módulos Temas Día

Más en Música

Mike Shinoda explicó cómo la muerte de Chris Cornell afectó a Chester Bennington

El también cantante de Linkin Park recordó en una entrevista en mayo pasado cómo su compañero tomó la noticia de la muerte de su ídolo y amigo

Chester Bennington

Mike Shinoda comentó cómo Chester Bennington fue afectado por la muerte de Chris Cornell. (Foto: Captura de YouTube/ Reuters)

Mike Shinoda comentó cómo Chester Bennington fue afectado por la muerte de Chris Cornell. (Foto: Captura de YouTube/ Reuters)

El hecho de que Chester Bennington haya muerto el mismo día del cumpleaños de su fallecido amigo Chris Cornell ha hecho que muchos de los seguidores del líder de Linkin Park recuerden la  cercana amistad que unía a ambos músicos.

Chester Bennington, quien tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas al igual que Cornell, fue encontrado muerto el jueves en su casa de Los Angeles. Se especula sobre un posible suicidio.

Chester Bennington había realizado giras con Cornell, y en su funeral cantó el clásico "Hallelujah" de Leonard Cohen.

El guitarrista y compositor de Linkin Park, Mike Shinoda, en una entrevista poco después de conocerse la muerte de Cornell en mayo, dijo que Bennington había estado tan afectado que no pudo guardar la compostura durante el chequeo de sonido antes de un concierto.

NOTICIA DEVASTADORA 
En la comunicación con Radio.com, que se puede ver en YouTube, Shinoda cuenta cómo su compañero recibió la noticia de la muerte de Chris Cornell.

"Nos pidieron ir al programa para promocionar nuestro nuevo single 'Heavy' y escuchamos las noticias sobre Chris Cornell. Nos reunimos en un minuto de silencio en el vestuario antes de continuar y dijimos: ‘Sería bueno tocar Heavy, pero lo correcto es One More Light, porque perdimos a un amigo' (...) Cuando estábamos haciendo la prueba de sonido, Chester no pudo terminar la canción, estaba a medio camino y se ahogó (…) Simplemente no pudo terminarla", declaró Shinoda.

CANTÓ PARA CORNELL
En un tributo realizado tras la muerte de Chris Cornell, Bennington dijo que estaba llorando "con tristeza, y también con gratitud, por haber compartido momentos muy especiales contigo y tu hermosa familia".

"Tú me has inspirado tantas formas que no puedes saberlo. Tu talento era puro y no tenía rival. Tu voz era alegre y dolorosa, furiosa y absolutoria, amorosa y dolorosa, todo a la vez", dijo en un tributo que publicó en Facebook la familia de Cornell.

"Supongo que todos somos esas cosas. Tú me ayudaste a entender eso", agregó.

Chester Bennington en el homenaje a Chris Cornell

Chester Bennington en el homenaje a Chris Cornell. (Foto: AP)

Chester Bennington en el homenaje a Chris Cornell. (Foto: AP)

VOZ DE UNA GENERACIÓN
Linkin Park fue una de las principales bandas del movimiento nu metal, que incorporó estructuras pop y hip-hop.

Obtuvo un éxito inmediato en su debut con "Hybrid Theory", álbum que llegó a la cima en Estados Unidos en 2001, con más de diez millones de copias vendidas.

Chester Bennington fue homenajeado el jueves en la noche en el estadio de béisbol de los Dodgers de los Angeles, con el organista Dieter Ruehle interpretando una de las más recordadas canciones de Linkin Park, "Numb".

(Fuente: AFP/ El Comercio)


Tags Relacionados:

Chester Bennington

Linkin Park

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada